Sociedad
ESTA NOCHE

Superluna rosa: Cómo ver la luna llena de abril

Superluna rosa es el nombre que recibe el fenómeno astronómico que podrá apreciarse la noche del 26 de abril y la madrugada del 27.

Esta noche será visible la Superluna rosa, evento que da nombre a la particular luna llena que se produce en abril. El astro estará en su esplendor entre la noche del lunes 26 de abril y la madrugada del martes 27.

Durante la noche del lunes y por tres días, según aseguraron desde la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), será visible la luna llena conocida como Superlna rosa. Durante estos días la luna podrá apreciarse un 15 por ciento más brillosa, a su vez su diámetro se verá afectado produciendose un efecto de ojo de pez, por lo que se observará de un 7 a un 14 por ciento más grande de lo habitual.

TE PUEDE INTERESAR

A qué hora se verá la Superluna rosa

La luna en la Provincia de Buenos Aires saldrá a las 18:16 y se pondrá a las 06:33, como lo consignó el Servicio de Hidrografía Naval, que precisa los horarios de salida y puesta de los distintos lugares de la Argentina. Durante este tiempo el astro será visible, aunque siempre se recomienda realizar la observación en la madrugada, cuando la luna alcanza su plenitud, o al salir durante la tarde del lunes.

Para la observación del fenómeno astronómico no es necesario utilizar anteojos especiales o telescopio -aunque siempre es más seguro- el espectáculo estará disponible a simple vista.

¿La Superluna será de color rosa?

A pesar de llamarse "luna rosa" el evento espacial no debe su nombre al hecho de que el astro se teñirá de rosado. De hecho el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que el fenómeno coincide con el período del año en el que brotan las flores flox en Estados Unidos, y estas tienen tonalidades rosadas. El nombre se debe a la llegada de la primavera en el hemisferio norte del planeta, y homenajea los colores que visten la naturaleza en esta estación.

El fenómeno también recibe otros nombres como luna de los brotes, luna del huevo o luna del pez, ya que ocurre en el período en el que ciertos peces nadan corriente arriba para desovar. La superluna de abril es la segunda del año tras la superluna de marzo, y restan otras dos en mayo y junio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión