Sociedad
EN EL CIELO

Luna azul y algo más: qué fenómenos se verán este sábado

Este sábado se podrá ver la segunda luna llena del mes. La luna azul, sin embargo, no será el único fenómeno inusual que habrá en el cielo.

Un fenómeno que se conoce como Luna azul tendrá lugar este sábado y es ni más ni menos que la segunda luna llena del mes, es decir que en este 2020 habrá más lunas llenas que en un año normal.

Pero además de la Luna azul, este sábado 31 de octubre, se podrá observar en el cielo otro fenómeno inusual; se exhibirán tres planetas brillantes. Marte, Júpiter y Saturno estarán visibles sin necesidad de usar un telescopio. A simple vista se podrá ubicar a Marte a la derecha de la luna azul y a Júpiter y Saturno, que aparecerán uno al lado del otro.

TE PUEDE INTERESAR

Este año ya hubo once lunas llenas. La primera, se dio el 10 de enero y es conocida como la “luna del lobo”, inspirada en lobos hambrientos que aullaron fuera de las aldeas hace mucho tiempo, según el “Almanaque del Viejo Agricultor”.

Además, el 2020 tuvo dos Superlunas, que es cuando la Luna parece aún más grande y brillante en nuestro cielo. Eso sucedió el 9 de marzo y el 7 de abril.

Luna Llena.jpg
La luna azul podrá verse este sábado 31 de octubre y será la segunda luna llena del mes.

La luna azul podrá verse este sábado 31 de octubre y será la segunda luna llena del mes.

Durante la luna llena, nuestro satélite se encuentra iluminado de manera completa, ya que se encuentra opuesto al Sol, es decir, exactamente enfrentados a 180 grados de distancia. Es el momento en el que el Sol proyecta toda su luz sobre nuestro satélite que se encuentra todo iluminado y hay un mayor énfasis lunar.

La próxima luna llena será el 30 de noviembre y se llamará "luna de castor". Es que además, cada luna llena tiene su nombre según el Almanaque del agricultor. Aquí, el calendario completo:

10 de enero – Luna del lobo

9 de febrero – Luna de nieve

9 de marzo – Luna de gusano

7 de abril – – Luna rosada

7 de mayo – Luna de flores

5 de junio – Luna de fresa

5 de julio – Luna del dólar

3 de agosto – Luna de esturión

2 de septiembre – Luna de maíz

1 de octubre – Luna de cosecha

31 de octubre – Luna azul

30 de noviembre – Luna de castor

29 de diciembre – Luna fría

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión