ELECCIONES EN BRASIL

El triunfo de Lula Da Silva en Brasil entusiasmó al Gobierno

Los principales dirigentes del Frente de Todos en Nación y Provincia celebraron lo que será la tercera presidencia de Lula Da Silva.

En un balotaje tenso y parejo, Lula Da Silva fue electo presidente de Brasil por tercera vez. Los mensajes de apoyo y felicidad de parte del Gobierno Nacional y Provincial no tardaron en llegar. La oposición también dejó sus mensajes. De la esperanza a la integración regional.

Casi en simultáneo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, manifestaron su alegría a través de Twitter. "Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo", expresó Alberto. Cristina, por su parte, lo celebró con una imagen de Néstor.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1586854163853578240

En la provincia de Buenos Aires, también hubo conformidad con el resultado del balotaje en Brasil. El gobernador, Axel Kicillof, que había encabezado un acto para apoyar la candidatura de Lula, felicitó "al pueblo brasilero". "Ahora sí, se hizo justicia", twitteó. Es que el líder del PT había sido víctima de un lawfare que lo tuvo encarcelado más de un año y luego sus sentencias fueron anuladas.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue otro de los dirigentes del Frente de Todos que expresó su alegría a través de redes sociales. También aprovechó para criticar al actual presidente del país vecino, Jair Bolsonaro. "Lula cuida, quiere y trabaja por el pueblo de Brasil y toma un gobierno después de cuatro años de olvido, de odio y de extremo desprecio por las y los brasileños", afirmó.

FgWkxq4WAAA0mpF.jpg
Axel Kicillof celebró el triunfo electoral de Lula Da Silva.

Axel Kicillof celebró el triunfo electoral de Lula Da Silva.

Las reacciones de Juntos por el Cambio

Siendo un socio comercial determinante para Argentina, la elección presidencial brasileña no pasó desapercibida en la principal coalición opositora. Si bien hubo algunos silencios y demoras, referentes de Juntos por el Cambio felicitaron al líder del PT por su triunfo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a la ciudadanía del país vecino y llamó a "construir una relación madura" entre ambos Estados para "potenciar las posibilidades de desarrollo". Su compañero del PRO, Mauricio Macri, también pidió "afianzar el vínculo".

Los mensajes de dirigentes radicales fueron en la misma línea destacando la importancia de Brasil como socio estratégico. "El desafío conjunto es lograr la unidad de la región para avanzar hacia el desarrollo", manifestó el diputado nacional por la Provincia, Facundo Manes.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1586903754447659009

Alberto Fernández viaja a Brasil para felicitar a Lula

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó telefónicamente con Lula ayer por la noche. "Te espero mañana (por hoy) para darte un abrazo", fue la respuesta que obtuvo de parte del brasilero según consignó la agencia Télam. La reunión entre ambos será en el hotel Intercontinental de San Pablo donde Lula vivió la jornada electoral de ayer. Anteriormente, Alberto tenía previsto tomarle juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación designado, Santiago Maggiotti. Presidencia de la Nación, sin embargo, informó que la actividad fue suspendida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión