Política y Economía
ELECCIONES DE BRASIL

El oficialismo argentino celebró el triunfo de Lula da Silva

Lula da Silva se impuso por más de cinco puntos y ahora deberá enfrentar a Jair Bolsonaro en segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Este domingo tras conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales de Brasil en las que Luiz Inácio Lula da Silva superó por cinco puntos a Jair Messias Bolsonaro, el oficialismo argentino salió a brindarle su apoyo al ex presidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT) quien se prepara para enfrentar el balotaje del próximo 30 de octubre.

En ese marco el presidente de la nación Alberto Fernández le envió un afectuoso saludo al triunfador de la primera vuelta en el que felicitó a su "querido Lula da Silva por su triunfo en primera vuelta".

TE PUEDE INTERESAR

Además se dirigió a la ciudadanía del país vecino y destacó la jornada electoral que llevaron adelante este domingo al expresar su "sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática".

Embed

En tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof quien estuvo a cargo del cierre de campaña del líder del PT en La Plata se limitó a compartir una foto junto a da Silva con sus "felicitaciones al pueblo de Brasil por la jornada democrática".

La diputada Victoria Tolosa Paz desde Brasil sostuvo que "Estamos acompañando al querido Lula da Silva y a todo el PT, después de la excelente elección que llevaron adelante en este día histórico para el pueblo brasilero".

En ese plano también se refirió a lo que se viene y manifestó que "ahora a construir la victoria de cara al 30 de octubre, y así poder celebrar nuevamente Lula Presidente".

Embed

Desde el gabinete provincial también llegaron los mensajes

Desde el gobierno provincial también le brindaron su apoyo al ex presidente de Brasil. Por su parte el Jefe de Gabinete bonaerense Martin Insaurralde sostuvo que "América Latina necesita retomar un sendero de democracia popular y soberanía política en favor de las grandes mayorías" y añadió que "cuando los pueblos lo logran, crece la Patria y toda la región. ¡Fuerza, Lula da Silva! Argentina te abraza y necesita".

Mientras que la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez hizo un recorrido por el derrotero que el ganador de ayer hizo para llegar a ese lugar. "Lo persiguieron, proscribieron y encarcelaron. Aún así, no pudieron con el amor del pueblo brasileño hacia Lula da Silva. Enorme elección del compañero, felicitaciones por la excelente jornada democrática".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión