Política y Economía Municipios
Falta de obras

Vecinos toman la municipalidad de Luján y critican al intendente por el mal estado de los barrios

Además instalaron una carpa frente a la comuna y reclaman una reunión con el intendente Oscar Luciani por la falta de obras públicas.

Vecinos de diversos barrios de Luján vienen reclamando desde hace meses la falta de obras y el descuido de sus vecindarios al intendente Oscar Luciani. Ante la falta de respuesta decidieron tomar  la municipalidad para reclamar una reunión e instalar una carpa permanente como forma de reclamo.

TE PUEDE INTERESAR

El mal estado de las calles, falta de zanjeos, fallo en la recolección de residuos, basurales a cielo abierto en terrenos baldíos y la construcción de obras de desagüe forman parte del reclamo de los vecinos vienen haciendo al ejecutivo local.   

La movilización no fue casual. El 21 de enero un grupo de referentes barriales había decidido que hoy marcharían a la comuna para visibilizar el reclamo. En concreto se trata de los habitantes de los barrios La Loma, San Pedro, Ameghino, Juan XXIII, Luna, San Fermín, San Jorge, Santa Marta,  El Ceibo y Los Laureles.

“Queremos golpear la puerta del intendente. Nos tiene aburridos con el abandono al que nos tiene atadas. Estamos cansados de esperar promesas”, dijo Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, al periódico local El Civismo.

En tanto el sitio Luján Hoy relató el testimonio de uno de los vecinos: "Vivir dentro de los barrios con calles obscuras o escasamente iluminadas limita la circulación y el desarrollo de actividades particulares y públicas. Se supone que tanto la tasa de alumbrado como el fondo de seguridad ciudadana prevén esta situación pero lo cierto es que ver donde pisar hoy es un privilegio. Las luminarias, semáforos,  sendas, veredas, bicisendas, alarmas comunitarias y la transitabilidad otorgan a cada ciudadano mayor libertad y tranquilidad de circular, y  entendemos que con todo lo antes dicho se expresa también el pedido de mayor seguridad”.

Un momento tenso se vivió cuando la secretaria privada del intendente, Graciela Tartavini, salió del despacho a intentar filmar a los vecinos que se quejaban. "Te estábamos llamando recién para tener una reunión con Luciani y no nos atendés. ¿Y ahora nos venís a filmar?”, se quejó una referente barrial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión