Sociedad
1 Y 2 DE OCTUBRE

Recorrido de la caminata a Luján: mirá el mapa de la peregrinación

A pocos días de la peregrinación a Luján, conocé el mapa del recorrido y cómo estará el clima durante los días siguientes.

Falta muy poco para la peregrinación más grande del país y los fieles ya comienzan a prepararse para la gran caminata a Luján. En grupos de Facebook se preguntan qué calzado llevar, qué medias elegir, a qué hora salir y desde dónde. Conocé el detalle de todo lo que tenés que saber antes de salir y cuál es el recorrido de la caminata en esta nota.

La 48° caminata a Luján empieza el sábado 1 de octubre desde el Santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers, ubicado en Cuzco 150, ciudad de Buenos Aires. Desde allí son casi 60 kilómetros a pie, lo que dependiendo el ritmo, son más de 12 horas de caminata.

TE PUEDE INTERESAR

Se espera que la celebración a la virgen, que este año lleva el lema de "Madre, míranos con ternura", cuente con una gran convocatoria, tal y como en la edición anterior.

El mapa de la peregrinación

Si bien a la hora de emprender la caminata no es lo ideal ir pensando en cuánto falta para llegar, esto resulta casi inevitable. Pero lo que es realmente necesario es saber en qué paradas habrán puestos de apoyo. En este sentido, la Comisión Arquidiocesana anunció que cuenta con más de 6.500 colaboradores, 48 puestos sanitarios y 10 puestos de apoyo a lo largo de todo el camino. Además, compartieron el mapa donde figuran los puestos de apoyo, los puestos sanitarios y de agua:

Embed

Como la mayoría de los fieles salen de Liniers, los puestos de asistencia empiezan a aparecer en las localidades de Morón y de Merlo. Más adelante, además, hay puestos en La Reja y General Rodríguez, localidades un poco más cercanas a Luján.

Algunas recomendaciones para caminar a Luján

Tan solo a días del gran evento, los fieles ya se empiezan a organizar y en distintos grupos de Facebook preguntan cuáles son las recomendaciones para alguien que camina por primera vez. En esta nota te contamos qué cosas tener en cuenta antes de salir. Si bien cada caso es particular, otra cosa a tener en cuenta es priorizar salir acompañado o junto con un grupo de gente; hay muchos fieles que eligen salir el viernes por la noche, pero el recorrido aún no está preparado, las calles no están cortadas y puede resultar peligroso.

Por otro lado, nunca está de más recordar que es necesario llevar ropa y calzados cómodos y, sobre todo, prestar atención a cómo será el clima durante esos días, ya que la caminata dura varias horas y la temperatura va variando. Por último, una buena opción para asegurar una vuelta tranquila, teniendo en cuenta el cansancio y el dolor de pies, es reservar combis o micros que organizan viajes de regreso a diferentes puntos de la provincia.

Pronóstico extendido Luján 7 días

Siempre es importante chequear cuál va a ser la temperatura durante la caminata para saber qué ropa llevar y no cargarse con abrigo de más ni sufrir las consecuencias del frío. En plena peregrinación, el frío o la lluvia pueden ser motivos de querer abandonar la caminata. Es por ello que te detallamos cómo va a estar el pronóstico en los días siguientes.

En la ciudad de Luján y alrededores, se anuncia que a partir del martes 27 de septiembre la temperatura irá variando con un mínima de 8° y una máxima de entre 20° y 25°. Para el día sábado 1 de octubre anuncian una mínima de 11° y una máxima de 24°, y para el domingo 2 de octubre, una mínima de 12° y una máxima de 24°. Como el clima parece que va a acompañar, una recomendación más es llevar gorra para el sol y una campera liviana para la noche.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión