TRAS EL ATENTADO A CFK

Misa de la paz en Luján: "Es una oportunidad para orar por la patria"

Luján será hoy la sede de un megaencuentro político y religioso para pedir por la paz luego del atentado a Cristina Kirchner. Irá el presidente y el gobernador.

A partir de su importancia religiosa y simbólica, el municipio bonaerense de Luján convocó y será sede hoy de una misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”, que se propuso luego del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Si bien fueron invitados todos los sectores políticos y religiosos, la oposición confirmó que no asistirá.

Por eso el encuentro nucleará a los principales referentes del Frente de Todos, quienes marcharán hasta la Basílica en “agradecimiento a la Virgen por salvar la vida de Cristina”.

TE PUEDE INTERESAR

"Invitamos a todos. Creo que lo que hemos vivido en los últimos días de violencia política, de una crispación en ascenso terminó con el atentado e intento de asesinato a la vicepresidenta nos tiene que marcar un punto de inflexión", señaló en diálogo con FM Cielo el intendente de Luján y autor de la iniciativa, Leonardo Boto.

0001495269.mp3

Escuchá lo que dijo el intendente de Luján sobre la misa por la paz.

El jefe comunal aclaró que la idea surgió en paralelo a la publicación de la carta de la Conferencia Episcopal donde convocaron a rezar por la paz y la fraternidad de los argentinos. "Es empezar a transitar otro camino que nos evite estas situaciones, nos parecía que desde el centro espiritual de la República Argentina, donde está la madre de los argentinos tenía que haber algo especial, por eso empezamos a darle forma", marcó.

"Sabemos que no va a cambiar todos de un día para el otro, pero tenemos que abrir un proceso para construir algo nuevo", analizó el alcalde del Frente de Todos.

lujan.jpg
La misa de la paz en Luján:

La misa de la paz en Luján: "Es una oportunidad para orar por la patria"

La misa será a las 13 horas y hacia Luján partirán el presidente Alberto Fernández con su gabinete, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y parte de su equipo, como también legisladores nacionales y provinciales.

"Es una oportunidad para orar por la patria, que abramos un proceso porque lo importante es dar el puntapié inicial. Si a partir de esto se abre algún diálogo, va a ser positivo. No podemos seguir así, si no nos reconocemos, si somos incapaces de dialogar ¿cómo vamos a superar los problemas?", cuestionó Boto.

Finalmente, el intendente sostuvo que, como sociedad, "necesitamos una Argentina que funcione y para eso tenemos que acordar algunas cosas, sin caer en inocencias, sabemos que estamos en la arena política, pero tenemos que ser capaces de dialogar; ante estas situaciones es cuando más se impone una misa como esta".

TE PUEDE INTERESAR