UN INFORME DRAMÁTICO

Luján: Boto denuncia que recibe un municipio “sin respuestas ante una realidad acuciante”

El gobierno municipal de Luján, que ahora estará a cargo de la fuerza peronista que conduce Leo Boto, publicó un primer informe sobre la situación de cada área del municipio. Una deuda millonaria, obras subejecutadas y graves falencias en Desarrollo Social.

En Luján, el gobierno ahora en manos de Leo Boto (Frente de Todos) realizó el primer de una seria de informes sobre el estado del municipio.

Se trata del primer intento para llevar un pantallazo general sobre las deficiencias y problemas en cada área hacia la sociedad. Lo cierto es que el mismo ya comenzó a demostrar una situación por demás compleja.

TE PUEDE INTERESAR

Según el documento, uno de los puntos más dramáticos pasan por la deuda que hoy mantiene el gobierno municipal, la cual llega a superar los $469.000.000 (Cuatrocientos Sesenta y Nueve Millones de Pesos).

Desde el nuevo gobierno peronista, aseguraron que la “deuda financiera es generada principalmente por un desbalance en el flujo de caja de la tesorería municipal, que se produce mes a mes y hoy asciende a los $55.234.801”.

DESARROLLO HUMANO

Por su parte, en el área de Desarrollo Social advirtieron que “recibieron un Municipio sin respuesta ante una realidad social acuciante”.

“A la hora del traspaso, la gestión anterior no entregó la mercadería correspondiente al mes de diciembre, que presta asistencia a 50 comedores”, destacaron en el informe, así como también aclararon que “a partir de septiembre de 2019, se dejaron de entregar viandas a personas en situación de calle”.

En el mismo documento, la nueva administración acusó a la anterior gestión de Luciani de “interrumpir el traslado de personas en situación de pobreza estructural a hospitales de mayor complejidad, tanto utilizando vehículos municipales como facilitando el sistema de carga de Tarjeta SUBE”.

“La Casa de Abrigo no existe formalmente dentro de la estructura municipal. En el presupuesto en curso tiene destinado un monto de solo $10.000 (Diez Mil Pesos) mensuales, una institución en la que viven en forma permanente entre 10 y 15 niños y adolescentes”, agregaron, también.

HOSPITAL

Bajo las mismas observaciones y críticas, también apuntaron hacia el funcionamiento del hospital municipal y las distintas deficiencias en su infraestructura.

En el informe explicaron que en cuento equipamiento, “no se encuentra operativo el tomógrafo”, además de mantener una deuda con la empresa de mantenimiento.

“En el laboratorio no hubo mejoras debido a una deuda millonaria con la empresa propietaria de los equipos. Tampoco se invirtió en optimizar la estructura del laboratorio y hemoterapia”, publicaron.

SUBEJECUCIÓN EN OBRAS

También, el gobierno de Boto puso énfasis en la Subejecución en varias obras públicas de la ciudad.

“Hay una marcada subejecución de los recursos en las obras, habiendo un gran número de proyectos que no alcanzan el 50% de ejecución y una cantidad considerable que no alcanza ni siquiera el 25% de ejecución. Hay unos 75 proyectos de obra sin iniciar, a pesar de haber sido presupuestados en varios casos”, mencionaron.

SEGURIDAD

Finalmente, en el área de Seguridad, la nueva administración municipal criticó que solo cuatro cámaras de las 187 que funcionan en el Centro de Operaciones Municipales, logran leer las patentes.

“Además, solo hay tres trabajadores para supervisar todas las cámaras”, expresaron.

“Respecto de los vehículos secuestrados por contravenciones y faltas graves: las motos secuestradas hacen colapsar los depósitos del Taller 1 y de las dependencias de la calle Belgrano y Las Heras, lugar donde además se observa un importante problema edilicio, principalmente en toda la instalación eléctrica”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR