historias bonaerenses
HISTORIAS BONAERENSES 

La pareja de Luján que es furor en TikTok con sus tips para viajar por el mundo al menor costo

Desde su perfil de TikTok, "Sin Turbulencias", dos viajeros de Luján cuentan cómo hicieron para poder recorrer el mundo "sin ser millonarios"

Ailén Lisei (28) es diseñadora gráfica; Leandro Barrios (32) , contador; ambos eran amigos, pero se enamoraron y, con el tiempo, descubrieron que querían darle la vuelta al mundo. Tras renunciar a sus trabajos ya sus rutinas, los vecinos de Luján , recorrieron más de 40 países durante dos años y medio, y hoy la rompen en TikTok con sus tips para viajar con poco presupuesto .

“Teníamos una típica vida de rutina, vivíamos en un departamento en Capital Federal, trabajábamos los dos para distintas empresas en relación de dependencia con horarios de oficina; pero nos dimos cuenta de que eso no era lo que nos hacía felices, pese a que teníamos un buen día a día”, explica en diálogo con INFOCIELO Ailén Lisei y continúa: “Hace dos años y medio decidimos vender todo, salir de la zona de confort y darle la vuelta al mundo”.

TE PUEDE INTERESAR

El primer destino fue Italia y, desde ese momento, lo que sería un viaje de un año, se convirtió en una aventura de más de 730 días, con más de 40 países visitados y con una pandemia de por medio que obligó a reestructurar todos los planes que tenían en mente.

TikTok - viajar -Luján TikTok 2.jpg

“Estuvimos estudiando inglés en Malta y después visitamos alrededor de 15 destinos de Europa”, cuenta Lisei, que junto a su pareja ya había abierto el blog Sin Turbulencias para compartir sus experiencias con otros viajeros.

“Cuando recién empezó esto del Coronavirus, estábamos en Malasia y lo único que sabíamos era que había un virus en China, aunque todavía no se había expandido”, reconoce la viajera de Luján, que ya contaba con los pasajes para viajar a Nueva Zelanda junto a su pareja.

Como los medios locales empezaban a difundir noticias que hablaban de la detección de los primeros casos de Covid-19 en Malasia y sus familiares les alertaban sobre el peligro que implicaba permanecer cerca de lo que en ese momento era el epicentro de la pandemia, no tardaron en volar hacia el país insular de Oceanía.

TikTok - viajar -Luján TikTok 5.jpg

“En aquel entonces no había casos de coronavirus en Nueva Zelanda así que pensamos 'viajamos hasta allá y, de última, volvemos a Argentina desde ahí'”, comenta Ailén y señala: “La única restricción para entrar en Nueva Zelanda en ese momento era no haber estado en China y nosotros no habíamos estado así que entramos sin problemas”.

La pareja de viajeros, que había ingresado al país con una visa de turista, eligió permanecer en Nueva Zelanda cuando el coronavirus empezó a paralizar a prácticamente todo el mundo en lugar de retornar a la Argentina, por lo que debieron acceder a una visa de trabajo.

TikTok - viajar -Luján TikTok 5.jpg

“Teníamos pensado quedarnos dos meses, pero nos terminamos quedando un año y medio”, cuenta Lisei, quien destaca cómo se manejó la pandemia en ese país: “Cuando hubo 100 casos de coronavirus, se cerraron las fronteras y pusieron a todo el país en cuarentena solamente durante un mes, pero se respetó al cien por ciento. Después de eso se logró tener cero casos de coronavirus durante casi un año, así que mientras en Argentina todos estaban haciendo cuarentena, nosotros allá estábamos haciendo vida prácticamente normal”.

VIAJAR CON POCO PRESUPUESTO

La pareja de Luján asegura que “no hace falta ser millonario para poder viajar”, y en sus redes sociales comparten algunos “trucos” que posibilitan reducir al máximo los costos que implican estas travesías.

“Nosotros viajamos durante dos años y medio, pero nunca nos ganamos la lotería ni despilfarramos dinero por ninguna parte, sino que aprendimos a viajar de forma económica”, afirma la diseñadora gráfica de Luján que, junto a su compañero de ruta, debió adaptarse a un estilo de vida completamente distinto al que tenían antes de iniciar esta aventura.

Sabías qué podes ganar USD 1.000 en solo 1 semana? te contamos nuestra experiencia trabajando en un #tambo en #nuevazelanda
@sinturbulencias

Sabías qué podes ganar USD 1.000 en solo 1 semana? te contamos nuestra experiencia trabajando en un #tambo en #nuevazelanda

sonido original - sinturbulencias

Una de las formas que emplearon para poder ahorrar durante su viaje fueron los voluntariados, una modalidad frecuente entre muchos viajeros que consiste en trabajar a cambio de hospedaje y comida. “No te pagan con dinero, pero tenés garantizado el alojamiento y la comida por tres o cinco horas de trabajo diarias, depende el acuerdo que arregles. Eso te permite estar en una ciudad y tener el tiempo libre para recorrerla sin tener que gastar tus ahorros”, indican.

Otra de las modalidades que llevaron a cabo fue la de house sitting, que es una manera de conseguir alojamiento gratis en propiedades a cambio de cuidar a las mascotas. “Hay páginas donde la gente que se va de viaje y necesita que alguien le cuide las mascotas y la casa, buscan postulantes y uno se puede anotar. Durante el tiempo que no están, te dan la casa con todas sus cosas a cambio de que cuides a las mascotas y les des cariño”, detalla Lisei.

TikTok - viajar -Luján TikTok .jpg

Desde que empezó el viaje, Ailén y Leandro tuvieron empleos de lo más variados: “Realizamos tareas de jardinería, lavamos platos, trabajamos en plantaciones y empaquetadoras de kiwis, recolectamos arándanos, cuidamos terneros, trabajamos también en un centro de esquí. Nos divertimos muchísimo viviendo experiencias distintas, que nunca nos habíamos imaginado”, expresa la viajera.

Actualmente, además del blog, tienen una cuenta de Instagram (@sinturbulencias )con casi 300 mil seguidores, un canal de YouTube con más de 20 mil suscriptores y un perfil de TikTok donde publican videos que llegan a superar el millón de visualizaciones, en los que motivan a otras personas para que se animen a viajar y les explican cómo hacerlo gastando lo menos posible.

TikTok - viajar -Luján TikTok 3.jpg

El mes pasado, la pareja de influencers viajeros retornó a la Argentina , donde ya planean visitar distintos destinos locales. “Teníamos ganas de volver y recorrer la Argentina porque hay un montón de lugares hermosos para conocer”, dice la vecina de Luján y reconoce que en nuestro país hay cosas que no se encuentran en otras partes del mundo: “La calidad humana, el afecto y lo cariñosos que somos los argentinos es difícil encontrarlo en el exterior; también la comida porque, si bien se pueden encontrar algunas cosas en ciertos países, no hay como un buen asado argentino ”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión