Sobre la Generación Dorada

Hernández: "En algún punto nos confundió"

Sergio Hernández es palabra respetada en el Básquet. Pero su trabajo y conocimiento también lo catapultaron a trascender la disciplina y su capacidad lo llevó a ser respetado en el deporte argentino.

 

En su visita a La Plata, donde dio una charla en la Clínica Anual de Reválida de ENEBA La Plata, para más de 200 entrenadores que se hicieron presentes en la cancha de Básquet del Club Universitario; habló tras el cierre y se refirió a la Generación Dorada, su influencia en el Básquet y en el deporte argentino.

 

Generación Dorada

“Yo no soy medalla de oro, como si lo es Luís (Scola) quien tiene derecho a salir a hablar de eso. Yo lo digo como persona que desde hace muchos años está en esto. La verdad que en algún punto nos confundió y nos hizo pensar que éramos una potencia mundial basquetbolística y poner piloto automático y eso no le pasa a nadie salvo a Estados Unidos. Los demás vamos a ir rotando”, dijo al ser consultado por las declaraciones recientes de Luís Scola, quien dijo en diálogo con Página 12 que “en algún punto la Generación Dorada nos lastimó”. 

 

Y agregó: “Argentina tiene que estar feliz de estar entre los cinco mejores equipos del Mundo y tenemos que estar contentos por eso porque no somos una potencia, y no marcamos escuela como los países de la ex Unión Soviética y Rusia. Eso sucede en algunos países como Serbia o Croacia, donde el Básquet es una cultura. Lo mismo en Estados Unidos donde el Básquet está por encima de otros deportes”.

 

Del Básquet al deporte argentino

 

Oveja Hernández, quien dirigió a la Generación Dorada, en parte del proceso, se refirió al porqué cuesta tanto desprenderse de ella y dijo que “es normal porque es un equipo que nos generó tanta emoción, tanto amor y tanta identificación, desde lo que queremos ser todos. Sino parece que todos somos iguales: solidarios, competitivos, generosos y transparentes como se la caracteriza a la generación dorada. Vemos a ese grupo como algo que tenemos como ideal. Es normal que esperemos que se estire para siempre, como dice la canción”.

 

“Es un grupo que algunos lo consideran el grupo más importante del deporte argentino, aún por encima de otros deportes, y eso es muy importante. El ser humano suele quedarse pegado a ciertos afectos y momentos y este no va a ser la excepción. Un poco de nostalgia tenemos que tener y no está mal. Aunque no hay que quedarse pegado y seguir trabajando”, concluyó el actual entrenador de la Selección Argentina.

 

Mirá la nota con Sergio Hernández:

 

 

comentarios