Tendencias
¿ELLA LO COSIFICÓ?

Un video viejo de Luis Miguel desató la polémica sexista

Fue en 1992. Se hizo para el viejo VideoMatch. La entrevistadora era Marina Vollman, una modelo en alza. Fue como "un levante" a Luis Miguel en cámara. Polémica

El astro mexicano Luis Miguel tenía 22 años y su padre había fallecido hacía pocos días. Llegó a Argentina para unos recitales y al terminar una de esas presentaciones sucede la escena del beso y la aggiornada polémica.

MJrv5V7yY1tng0bY.mp4

Viejo video de reportaje a Luis Miguel desata debate sobre feminismo y machismo en redes

El video se viraliza cada equis cantidad de años y a medida que avanza la época, las réplicas que provoca van mutando de acuerdo a como evoluciona la relación entre feminismo y machismo en el sentir social.

TE PUEDE INTERESAR

Fue un levante hecho y derecho de Marina Vollman, la carismática y desenfadada modelo, a Luis Miguel, que mínimamente terminó en un beso.

Ella era la única mujer entre tantos periodistas y humoristas de los programas en ascenso de Marcelo Tinelli, que incluían a "Ritmo de la Noche", el ciclo dominical de recitales e invitados internacionales y al mítico VideoMatch. En la época en que sucedió no solo no hubo polémica sino que fue un momento humorístico y romántico muy festejado.

“Micky no puedo creer tenerte al lado mío”, comienza diciendo Marina en medio de una nota supuestamente periodística. Se la ve acaramelada, regalona, prácticamente entregada, mientras Luis Miguel revolea los ojos. “Reina yo te voy a decir una cosa”, se ríe él como arrastrando las palabras por efectos del alcohol.

“¿Me puedo apoyar así?”, pregunta ella. Y él, rápido de reflejos, contesta: “Tú te puedes apoyar como creas conveniente”.

“Es que me volví loca. Me terminé enamorando de vos. Te vi acá en el escenario… Me morí de amor cuando cantaste No sé tú” le dice Vollman sin ninguna inhibición, ni preocupada por levantar polémica o porque alguien piense que suena "regalada" pidiéndole un beso.

“Hubo problemas de sonido”, avisa Luismi como queriendo cambiar el ángulo de la entrevista y llevarla a un terreno menos provocativo. Pero ella insiste y el romance parece estar al caer. “No me mires así”, le avisa Marina. “Yo te puedo mirar como yo crea conveniente”, retruca el mexicano.

“No me encares así porque te voy a dar un beso en la boca”, le advierte la osada reportera de Tinelli, en tono audaz. “Reina, si me quieres dar un beso en la boca, es cuestión de que me lo digas”, contesta el joven astro.

Llega el beso y ella redobla la apuesta: “¿Y si quiero otro?”. Ahí Luis Miguel no duda. Es tajante : “Si quieres otro, apaga la cámara”.

Ese casi minuto que dura la escena provocó ahora cruces de mensajes y opiniones variadas en relación a la actitud de Marina Vollman y del propio Luis Miguel en su etapa más arrolladora como galán.

"Hombre, me vas a decir que no se hubiera formado un quilombo si ese video fuera de ayer? No bajarían de machista a Luis Mi y a la chica de prestarse a ser cosificada. Spoiler: las pañuelo verde le hubieran dado más duro a la nena que a Luismi" dice un usuario trayendo la polémica por ese beso a estas épocas de pro y anti abortistas.

A lo que otra twitera identificada con el color verde le contesta "Si queremos hacer quilombo lo hacemos por un vídeo de hace 5 años, 30 años o como de ayer. No dijimos absolutamente nada porque nada tiene de malo. Ustedes solos nos nombraron acá, el odio y obsesión que tienen con nosotras no se puede creer".

Y alli tercia otro usuario para preguntarse "Entonces si un man hace una entrevista como la de ellas, ¿no es un acosador y enfermo?", a lo que le responden "En todo caso sería un denso, igual que la mina. Acosador es cuando te dicen que "no" y seguís. Acá hay consentimiento. Todo tenemos que explicar cómo si tuvieran 5 años?".

https://twitter.com/Desadoctrinics/status/1339907242498396160

¿Fue Marina Vollman una cosificadora de Luis Miguel?

¿Si la actitud se daba invirtiendo los sexos le hubieran caído al contrafáctico entrevistador por acoso?

¿Luis Miguel se comportó como un caballero o replicó con respuestas al estilo machista de hace casi 30 años?

La disputa no está cerrada. La polémica, menos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión