Política y Economía
"PERIODISTAS, NO OPERADORES"

Aníbal Fernández "bajó del pony" a Luis Majul por dichos de Cristina

Luis Majul tomó el guante del señalamiento que Cristina Kirchner hizo a los periodistas por no repreguntar y Aníbal Fernández lo excluyó del debate con humor

Luis Majul se "subió al pony" del desafío que Cristina Kirchner realizó durante su discurso de hoy en el cierre de campaña del Frente de Todos.

Sintiéndose aludido por la Vicepresidenta cuando objetó la pasividad de los periodistas de LN+ para con los dirigentes y candidatos de "Juntos por el Cambio", por no realizar repreguntas, ni ir a lo profundo del debate político, Luis Majul "recogió el guante" y se animó a devolver el desafío, sin imaginar lo que Aníbal Fernández le respondería luego a través de un tuit, corriéndolo de la discusión sobre la profesión periodística.

TE PUEDE INTERESAR

La frase original de Cristina Kirchner fue: "Máximo y Alberto se enojan porque miro TN y LN+. Estaba el ex presidente (por Mauricio Macri) en su canal (así denominó a LN+). Lo agarré empezado. Le estaban preguntando. Los dos periodistas…. son periodistas pero bueno no voy a adjetivar ni descalificar. Le decían que no lo dejamos gobernar. ‘¿Usted dice que los peronistas son golpistas?’, le preguntaba. ‘Si, son golpistas’...

Amigo, lo llevaste a Pichetto de vicepresidente, que fue presidente del bloque peronista durante los 12 años, que te votaba hasta el café con leche en el Senado y decís que los peronistas no te dejaron gobernar. Vamos, che. Y los periodistas no le preguntan nada, no le repreguntan nada. En el Senado, mi partido votó los allanamientos de mis tres casas y yo había sido la presidenta del partido. ¿De qué me están hablando que no tenían mayoría?”.

Frente a esta anécdota de Cristina Kirchner, Luis Majul le respondió a través de un tuit: "Hola. mirando a @CFKArgentina en el cierre de campaña. Nos desafía a los periodistas a repreguntar. Sra vicepresidenta: la invitamos hoy a #Voces. Con preguntas y repreguntas. Arrancamos a las 22. Con @edufeiok @PRossiOficial @drasmartinez @fernandocarnota @andahazi y @paulinor76", para redoblar la apuesta y de paso colgarse de la cuenta de la ex presidenta, arrobándola.

ANÍBAL FERNÁNDEZ LO BAJÓ DE UN HONDAZO

Pero la disputa que quiso instalar Luis Majul con esa "chicana", tuvo una respuesta inesperada, y fue la de Aníbal Fernández quien triplicó la apuesta en una especie de "quiero vale cuatro".

Screenshot_20210909-172804_YouTube.jpg
Otras épocas, misma situación. Luis Majul atacando a Cristina Kirchner y Aníbal Fernández saliendo en su defensa

Otras épocas, misma situación. Luis Majul atacando a Cristina Kirchner y Aníbal Fernández saliendo en su defensa

El modo que eligió el ex Ministro del Interior fue:

"Pe-rio-dis-tas. Dijo periodistas, no incluyó a operadores a sueldo de los servicios, o compinches de delincuentes como Santoro", en referencia al empleado del Grupo Clarín, Daniel Santoro, implicado en la causa de extorsión que involucra a Marcelo D'alessio.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1436052241086140423

Aunque Luis Majul la invitara y Cristina Kirchner aceptara ir, seguramente los dichos del acto de hoy no podrían ser rebatidos porque para replicar lo expuesto por la Vicepresidenta, las "repreguntas" y el periodismo incisivo debería ser demostrado ante dirigentes y candidatos de "Juntos por el Cambio".

Lo que también denunció CFK es lo mal que quieren que la pasen en TV los candidatos del Frente de Todos, lo cual confirmaría la teoría que Majul parece no haber comprendido cabalmente, al invitarla a ella a su programa.

Para desafiar a Cristina Kirchner debería haber prometido repreguntar, por ejemplo, a María Eugenia Vidal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión