Sociedad
CORONAVIRUS

Luis Cámera, asesor presidencial: "Vamos a tener un agosto muy bueno"

El médico y asesor presidencial, Luis Cámera, se mostró optimista respecto al futuro de la pandemia y aseguró que "vamos a tener un agosto muy bueno"

El especialista en Clínica Médica y Geriatría, Luis Cámera, quien integra el comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional dialogó con ¿Dónde queda el sábado?, el programa conducido por Martín Strilinsky en LA CIELO FM 103.5, donde aseguró que la llegada masiva de vacunas contribuirá a que Argentina logre bajar significativamente el número de contagios de coronavirus entre julio y agosto, aunque discrepó con la decisión de retomar con la presencialidad en el territorio bonaerense a partir del próximo miércoles.

"Yo hubiera esperado una semana más para asegurarnos que bajen los contagios", expresó Cámera y explicó que, si bien están bajando los casos de coronavirus, "ya tuvimos un rebrote en mayo después de que empezara a bajar en abril y eso se da porque acá en el AMBA se liberan algunas cosas; la escolaridad; el fallo de la corte. Hay una relación temporal".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo reconoció que "el humor social está muy complicado, al igual que la economía; entonces la posibilidad de tomar la menor cantidad de restricciones está en la mente de todos", pero también señaló que las restricciones tuvieron un efecto muy positivo "porque se logró descender la cantidad de contagios y ha tenido una respuesta favorable".

En ese sentido, consideró que "mantener esa política un poco agresiva, nos aseguraría que el virus se vaya, que no tenga una pequeña remontada y se quede, que es lo que me da miedo".

De todas formas, aseguró que el panorama va a ser mucho mejor a partir de julio, mes en el que, según el especialista, "van a haber pocos casos, pero con muchos fallecidos por el arrastre de semanas anteriores".

El asesor presidencial destacó la importancia de la vacunación masiva y de la llegada de más dosis, como factores fundamentales en la lucha contra el coronavirus y afirmó que "vamos a tener un agosto muy bueno. Podría haber sido ya un julio muy bueno, pero cometimos ciertos errores y la pandemia duró más tiempo".

ESCUCHÁ ACÁ LA NOTA COMPLETA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión