Política y Economía
CORONAVIRUS SEGUNDA OLA

Luis Cámera sobre aperturas: "estamos con un apuro excesivo"

El médico y asesor presidencial, Luis Cámera, dijo que le parece "un poco apurado" relajar las restricciones dispuestas por la segunda ola de coronavirus.

El integrante del Comité de Expertos que asesora al gobierno nacional en materia de gestión de la pandemia, Luis Cámera, manifestó hoy que ve "un apuro excesivo" en relajar las restricciones dispuestas entre las medidas de cuidado durante la segunda ola de coronavirus.

En declaraciones radiales, Cámera señaló que “haber abierto cosas ahora me parece otra vez un poco apurado”, ya que estimó que la preocupante variante Delta de coronavirus, "en estos días va a estar en transmisión comunitaria".

TE PUEDE INTERESAR

“La segunda ola tiene que bajar, eso no cabe dudas, por cuestiones biológicas propias de la ola y porque hay mucha gente vacunada, pero no estamos todavía con la cantidad de gente vacunada que haría falta para lo que tiene que ver con este virus que necesitamos llegar por lo menos al 70 u 80% de la población”, indicó el médico asesor.

Para Cámera es “cuestión de esperar a lo mejor dos semanas para estar seguros y que haya varios millones más de personas vacunadas”, ya que explicó que “es una cuestión de días porque no es que la vacuna no está, las vacunas están llegando”.

Variante Delta

Además, el experto se refirió a la cepa Delta de coronavirus, y expresó que “es francamente más contagiosa y particularmente contagia, por lo menos en el hemisferio norte, al segmento de población que no estaba vacunada, básicamente los jóvenes y a los que tenían, en términos generales, una dosis de vacuna”.

A la vez que aclaró que en esa misma zona georgráfica, la variante “ha demostrado ser muy poco letal comparativamente con las variantes comunes”, y que la misma afectó a los grupos que “en general, cuando tiene coronavirus no termina en terapia intensiva”.

Por ello, Cámera insistió en continuar con las medidas de cuidado como el uso del tapabocas, incluso al aire libre, en tanto que la Delta es tiene “más carga viral en la nariz”. “No podemos no estar usando el barbijo hasta que la pandemia no esté derrotada en serio”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión