Política y Economía La Plata
TRAS LA DERROTA DEL OFICIALISMO

Luis Arias: "En la política la moderación no es una virtud"

El exjuez y candidato a concejal por el Frente de Todos, Luis Arias, asumió que las PASO le dejaron un sabor agridulce.

El ex juez y candidato a concejal por el Frente de Todos Luis Arias habló esta mañana y dijo que en "la política, la moderación no es una virtud" haciendo referencia a la situación del oficialismo y qué actitud tomará tras la derrota de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Como se sabe, dentro del Gobierno hay un debate respecto de cómo revertir la dura derrota que propinó Juntos: algunos sectores reclaman moderación y otros redoblar la apuesta, una marca registrada del kirchnerismo.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de haber ganado la interna del Frente de Todos contra Guillermo Escudero, Arias dijo que la derrota del oficialismo a nivel nacional, provincial y local, le dejó un sabor agridulce en las PASO.

"Hay que asimilar esta situación. Por supuesto que hubo errores del gobierno y la gente le hizo el pase de facturas", afirmó, al aire de "Ya es hora", en la mañana de LA CIELO.

Luis Arias, candidato a concejal por La Plata en La CIELO

Luis Arias, entrevistado al aire de LA CIELO tras las elecciones del domingo

El exjuez en lo contencioso administrativo adujo que la gran cantidad de votos en contra fue por la pandemia y el enojo de la gente, que atribuyó al "duelo" y a las "pérdidas" que provocó el coronavirus.

"La pandemia nos trajo pérdidas y creo que eso proyecta un proceso de duelo colectivo. La segunda etapa del duelo es el enojo y tendemos a cargar la responsabilidad contra alguien. Mucho enojo de la gente es razonable pero que no tiene un correlato y se tradujo en votos contra el gobierno", agregó.

También asumió que hay cosas que se hicieron mal y hay que corregir. "Errores" que atribuyó al Gobierno pero cuyo carácter no precisó.

"Se necesitan algunos ajustes y se sigue con trabajo, profundizando las políticas y avanzando en la generación de políticas haciendo partícipe a la sociedad", afirmó Arias.

Por último, pidió "no volver a las políticas de la derecha que nos llevan a un retroceso del país y esperemos que no estemos en esta situación".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión