EN LADO P

Lucía Iañez: "Muchos sectores no acceden a la justicia"

Así lo marcó a LADO P la candidata a diputada provincial, Lucía Iañez, y pidió "la humanización" de la Justicia.

El acceso a la justicia es una de las grandes problemáticas que enfrentan la sociedad, mucho más los vulnerables, y se reafirma la idea de que ese Poder del Estado está lejos de la gente. Así también lo entiende la candidata a diputada provincial por la Octava, Lucía Iañez.

Actualmente se desempeña como directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima y aspira a llevar ese conocimiento a las bancas de la Cámara baja para lograr una “integralidad” de los poderes.

“Hay una problemática muy seria. El Estado es una integralidad, son tres poderes divididos por su funcionalidad, pero claramente tenemos que trabajar juntos. Es imposible pensar en solucionarle los problemas a la gente si el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo funcionamos tan separadamente”, marcó Iañez.

En diálogo con LADO P, el ciclo audiovisual de INFOCIELO, la dirigente platense sostuvo que el desafío es “encontrar puntos donde reflexionar sobre la justicia porque claramente ciertos sectores no acceden a ella”.

2021.08.20 - LUCIA IAÑEZ - LA JUSTICIA ESTA LEJOS DE LA GENTE?

En ese punto, resaltó que también es un problema de afecta a la clase media y a universitarios, algo que pudo experimentar en su trabajo desde el 2019 en el ministerio que conduce Julio Alak.

“Me pasa que llega gente muy asustada cuando recibe una carta documento porque hay desconocimiento por la dificultad del lenguaje técnico. Tenemos que encontrar planos del acceso a la justicia donde encontremos la humanización de los sectores y ver de qué manera integramos los sectores del Estado”, puntualizó.

Por caso, la candidata ejemplificó sobre los casos de violencia familiar que se inician en los juzgados, pero que a la vez necesita que el servicio local funcione bien porque si no informa del abrigo a un niño la causa se paraliza. “Hay una necesidad de mover ese aparato en conjunto para que funcione adecuadamente”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión