Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA CON LA CIELO

Lucía Iañez: "Hay discursos de odio muy preocupantes"

La diputada provincial electa, Lucía Iañez, analizó el escenario post electoral y los desafíos que se vienen para el Frente de Todos.

Pasadas las elecciones y el multitudinario acto del Día de la Militancia, desde el Frente de Todos parecen haber cerrado posiciones sobre la necesidad de ir a internas después de la derrota electoral.

En ese plano, la diputada provincial electa por el oficialismo, Lucía Iañez, postuló que la baja participación en las PASO fue algo que “preocupó” también a la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

“Para todos fue preocupante la baja participación de las PASO, es algo que charlamos incluso con la oposición. A nosotros nos costó mucho la democracia y para fortalecerla necesitamos la participación y una PASO la incentivaría”, analizó Iañez en diálogo con FM Cielo.

En ese plano, coincidió con la propuesta del presidente Alberto Fernández durante el acto en Plaza de Mayo, dado que “desde gran parte de nuestro frente entendemos que tiene que haber participación”.

“Hay diferencias porque formamos parte un montón de sectores, la PASO es la mejor opción para que la gente pueda elegir. Los resultados muestran que nos acercamos muchísimo y ampliamos la participación”, especificó la candidata.

Lucia Iañez LA CIELO.mp3

Escuchá lo que dijo Lucía Iañez en FM Cielo

Los desafíos que se vienen: la juventud en el centro

Consultada por las acciones del Frente de Todos en este contexto y la posibilidad de hacer un mea culpa o evaluación de los errores, la candidata especificó que hubo decisiones que se debieron tomar por el contexto de pandemia que pudieron perjudicar al oficialismo.

“Confío en mi conducción, tiene que ver con las decisiones de un tiempo como el que vivimos, que no es común, es una pandemia y encima después de cuatro años tremendos, hubo que priorizar cosas. Sobre esto se hacen evaluaciones y lo principal no es admitir errores sino poder tomar elecciones políticas, que fue lo que se hizo y la gente lo escuchó”, analizó.

Asimismo, la joven legisladora electa recalcó su preocupación por la participación juvenil en la política y convocó a esos grupos, en el marco de los avances de los espacios de derecha, como el de José Luis Espert o Javier Milei.

“Creo que nos tiene que ocupar la participación de los jóvenes en la política, además reactivar la economía, generar empleo, construir condiciones que le permitan a los jóvenes soñar con un país y provincia mejor”, marcó.

Asimismo, señaló que “preocupa la participación de los jóvenes, hay cierta apatía, se escuchan discursos de odio que son preocupantes y hay que evaluar de qué manera vamos a defender la democracia entre todos los sectores de la política en la Argentina”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión