Rock Bonaerense
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

Lucía Giles: "Estoy remándola como artista y docente"

Ya se puede escuchar en las plataformas digitales "El sol en puntas de pie", lo último de la talentosa artista platense Lucía Giles.  

Lucía Giles relató en una charla con Rock Bonaerense cómo es transitar la maternidad en medio de una pandemia, siendo música y profesora de canto. Escuchá la nota completa.

Lucía Giles
Lucía Giles en concierto.

Lucía Giles en concierto.

En diálogo con La Cielo 103.5, la joven y talentosa cantante Lucía Giles anticipó su lanzamiento en Spotify, “El sol en puntas de pie”. Además, contó todo acerca de la llegada de su hijo Dante y la experiencia de ser madre y compositora durante la cuarentena.

Te puede interesar

2021.05.21 - LUCIA GILES.mp4

“Este es el corte de mi segundo disco, que se llama Soltarme. A partir de ahora está disponible en Spotify para que puedan compartirlo en sus historias de Instagram. Va a ser muy lindo recibir la foto de la gente que me está escuchando”, relataba en el programa de radio Rock bonaerense, el martes a las 20hs por La Cielo 103.5, Lucía Giles.

“Esta canción habla de la pasión que tengo por la música, pero puede ser referencial a cualquier pasión que nos mueva”, reflexionaba acerca de su lanzamiento “El sol en puntas de pie”. Lucía fue madre pocos días antes de que la pandemia corte la vida tal cual la conocíamos. “Al mes que nació Dante arrancó la cuarentena estricta en Argentina, así que empecé a dar clases de canto virtuales, pero como estaba amamantando tenía que trabajar mucho menos porque dependía del horario de él”, recuerda Giles.

“Y así estoy, remándola en esta situación como artista y como docente. Por suerte tengo una cartera de alumnos que me sigue adónde vaya. Una resuelve desde dónde puede, pero hay mucha gente que se ve muy golpeada por la pandemia porque afecta directamente su trabajo. Yo de lo único que vivo es de la música, es mi único ingreso, pero el pánico del principio se convirtió en nuevas propuestas”.,

Lucía y sus músicos hicieron un streaming muy tecnológico. “Hicimos un show 360; como estamos acostumbrados a ensayar en círculos, la idea es que la cámara esté en el centro y vaya girando y muestre lo que va haciendo cada uno en la canción. Cada espectador desde el celular o la computadora, podrá moverse solo”.

Ahora, Lucía y compañía preparan otro show virtual, esta vez será desde el Pasaje Dardo Rocha, desde el centro de la ciudad que la vio nacer, La Plata. Escuchá "El sol en puntas de pie", a continuación.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión