Tendencias
EX FUNCIONARIO MACRISTA

Lo que piensa Lucas Llach del Conurbano en un tuit que borró

Un tuit del economista Lucas Llach de Juntos por el Cambio, estigmatizaba al Gran Buenos Aires por, según sus palabras, producir solo "obreros y domésticas"

El tuit duró apenas un rato en la red. Lo suficiente para que muchos usuarios hicieran captura de pantalla y lo reprodujeran de a miles antes de que su autor, Lucas Llach, el ex vicepresidente del Banco Central y del Banco de la Nación Argentina durante el macrismo, lo borrara por no poder defender lo sostenido allí, ante la lluvia de críticas.

El texto del tweet decía: "¿Cuáles serán los bienes o servicios exportables (al país o al mundo) del conurbano? (No cuenta como servicio exportable ser obrero de la construcción o empleada doméstica en CABA)".

TE PUEDE INTERESAR

Es de pensar que ese mensaje lo colocó en la red en relación a las restricciones de las que se especula, se pondrán en práctica frente a la nueva ola de contagios de coronavirus, en las que quedarían contempladas como esenciales los bienes y servicios exportables.

Pero su chiste o ironía quedó en segundo plano frente al ejemplo que eligió para marcar la posible complejidad de controlar el movimiento de personas entre el conurbano y la Capital Federal porque demostró sus prejuicios, el grado supremo de discriminación, la aporofobia u odio a los pobres, y el estigma que quiso reforzar hacia la zona de la Provincia de Buenos Aires nominada como "Conurbano".

Así fue como de inmediato comenzaron a responderle con datos acerca del potencial productivo de esa populosa región bonaerense.

@walkingconurban le respondió: "Hola Lucas! Por ahí el tuit lo escribiste medio trasnochado y se te pasó, pero como Twitter es servicio te contamos que en conurbano están emplazadas plantas de Ternium, Rigolleau que exporta envases de vidrio, Durax que hace lo propio con vajilla".

Luego la misma cuenta continuó uno de los llamados "hilos", con aún mas información de producción pura y exclusivamente del conurbano bonaerense: "Mastellone que exporta lácteos y derivados, cervecería y malteria Quilmes que, como su nombre lo indica, exporta cerveza al Mercosur y a Europa, eso sin nombrar a todas las pymes que se dedican a abastecer la producción y el consumo local, pues, el mercado interno también cuenta".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fwalkingconurban%2Fstatus%2F1378075440108158978%3Fs%3D19

No conforme con enrostrarle al economista que habia pronosticado un "10% (+ - 2)" de inflación para 2018, desde el Banco Central, prosiguió con su descargo al agraviante tuit, invitando a tener memoria sobre la historia reciente de Lucas Llach: "No voy a hacer hincapié en tu paso por el sector público porque no me gusta hacer leña del árbol paupérrimo, así que sólo diré que cualquiera puede desconocer la estructura económica del país que le ha tocado administrar, pero nombres propios van con mayúscula. Saluditos".

Screenshot_20210402-200127_Chrome.jpg
El famoso meme de la meta de inflación de 2018 cuando integraba el gobierno macrista Lucas Llach. La real ese año superó el 47 %.

El famoso meme de la meta de inflación de 2018 cuando integraba el gobierno macrista Lucas Llach. La real ese año superó el 47 %.

Este no fue el único usuario en responder. La cuenta @morcillafria agregó en otro tuit : "El componente de la vacuna contra el Covid de Astrazeneca también", en relación a que la vacuna de Oxford se fabrica en Garín, localidad que también integra el "denostado conurbano" al que se refirió Llach despectivamente como proveedor únicamente de "obreros y empleadas domésticas".

Screenshot_20210402-194842_Twitter.jpg
El tuit original que Lucas Llach escribió de madrugada denostando a los obreros, las empleadas domésticas y el Conurbano. Al rato lo borró.

El tuit original que Lucas Llach escribió de madrugada denostando a los obreros, las empleadas domésticas y el Conurbano. Al rato lo borró.

Por supuesto otros usuarios hicieron hincapié en las dos ocupaciones de las que se burló Lucas Llach y salieron a reivindicarlas.

"Pretendió ser sarcástico e incurrió en un acto discriminatorio, aporofóbico y unitario. Lo aconsejaron o bajó. Sabe muy bien lo que produce la #PBA", dijo @Argentalatam.

Lucas Llach, además de haber pasado por la función pública, y buscar aún obtener algún cargo electivo en Juntos por el Cambio, se presenta a sí mismo en el portal laboral Linkedin como "Profesor, Departamento de Estudios Históricos y Sociales, Universidad Torcuato Di Tella". Además fue candidato a Vicepresidente de la República por la Unión Cívica Radical en 2015 en la interna que perdió con la fórmula Macri - Michetti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión