Judiciales y Policiales
ESTAFA MILLONARIA

A Diego Peretti le hicieron una de los simuladores del mal

Diego Peretti reveló que fue víctima de una estafa millonaria. El protagonista de Los Simuladores compró departamentos, pero un gestor lo engañó

Diego Peretti reveló que perdió sus ahorros tras ser víctima de una estafa millonaria. El reconocido protagonista de la serie argentina Los Simuladores compró departamentos, pero un gestor lo engañó y debió recurrir a la Justicia para intentar recuperar su dinero.

En estos días, el actor volvió a hablar la estafa que lo angustia desde hace tiempo y contó quién lo estafó: “Se trata de un desarrollador inmobiliario, que se llama Martín Pines. Gracias a Dios, fue citado a indagatoria penal por la jueza Elizabeth Paisan, que es responsable del juzgado nacional en lo correccional N°12 que dio datos y pruebas como para investigar un presunto delito”.

TE PUEDE INTERESAR

Peretti explicó que este engaño le generó “un problema patrimonial importante” y contó los detalles del hecho: “Pines me vendió dos unidades funcionales, una de 87m² y otra de 59 m², a precio cerrado, sin tener la autoridad para hacer semejante operación. No le avisó al fideicomiso que lo hacía a precio cerrado y sí integró esta plata que yo le di al fideicomiso en cuotas y no en la totalidad como habíamos pactado”.

Luego de la transacción, el gestor dejó el fideicomiso y Peretti quedó con una “deuda millonaria” que sigue pagando hasta el día de hoy. Para la jueza del caso, hubo un “presunto delito y estafa reiterada”.

El artista aseguró que tiene pruebas incriminatorias: “A las pruebas que están avaladas por los escribanos y todo esto le agregamos cuatro grabaciones que le hicimos a Martín Pines en donde él confirma que nos debe esta plata, que no nos informó a nosotros de la forma de pago en cuotas, que no le informó al fideicomiso que nos engañó y que se iba a hacer cargo de la deuda”.

Por otro lado, Peretti dijo que el fraude le generó un daño emocional y que encontró un abogado que lo ayuda en el caso: “El abogado Emiliano Corominola encontró el punto de la presunta estafa. Encontró el punto técnico para volcarlo a la justicia penal y lo hizo tan bien que la jueza pudo notar que hay pruebas para citar a indagatoria penal a Martín Pines, que es el que ejerció su condición de garca hacia mí”.

En una entrevista en 2021, el intérprete de Ravenna en Los Simuladores, contó que no quería ir a la Justicia porque quería arreglarlo directamente con su estafador, que decía que "le iba a pagar la deuda". Sin embargo, se dio cuenta de que lo estaba engañando.

“Yo me di cuenta que él me utilizaba, como hacen los estafadores, los simuladores, pero en este caso para el mal. Te lo dicen en la cara y en algún punto te deja tranquilo. Pero después nos dimos cuenta que él estaba dilatando los plazos porque después de dos años prescribe cualquier denuncia que puedas hacer”, concluyó Peretti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión