Tendencias
CINE Y SERIES

Los Simpsons & Friends: Los más pedidos de la plataformas de Streaming

Con la transformación Fox a Star Channel y el rápido crecimiento de HBO Max, cambia el escenario local de las plataformas de Streaming.

Las plataformas de streaming no han quedado afuera de los cambios producidos por la pandemia. Netflix, como el claro ganador parcial, se mantiene en la primera posición pero mira de cerca el crecimiento de los nuevos competidores.

El principal de ellos es Disney +, quien alcanzó los 94,9 millones de suscriptores en todo el mundo a finales de 2020, solo 14 meses después de su lanzamiento. Mientras que en estimaciones iniciales, cuando lanzó su servicio de streaming, se creía que iba a llegar a los 90 millones recién para el 2024.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, el grupo Warner Media transformó las actuales plataformas de HBO en HBO Max, prometiendo que en 2021 todas las películas de Warner Bros, se estrenarán simultáneamente en cines y en HBO Max.

Los Simpsons, aún en duda

En medio de esta guerra, los fanáticos se han quedado sin un lugar oficial donde ver capítulos de Los Simpsons. Luego de la adquisición de Fox por parte del grupo Disney, da la sensación que la serie ha quedado en el limbo de las decisiones comerciales.

Prueba de ellos, es que aún no se sabe si con la llegada de Star Channel a Latinoamérica también se incluirán todas las temporadas de Los Simpsons en su oferta de entretenimiento, ya que en el caso de Disney+ sólo están disponibles las dos primeras temporadas.

Mientras tanto, los fanáticos que quieran disfrutar de la serie acuden a “canales paralelos”. Quizás el más recordado de ellos sea Simpsonizados, que ha dado su dura batalla a demandas de derechos de autor, como en su momento lo hizo Popcorn Time y otros intentos de liberar el contenido.

Friends, la figurita difícil

La serie fue una de las más vistas en Latinoamérica por la pandemia; por lo tanto, HBO Max sabía que no podía dejar atrás este importante éxito internacional. Y teniendo en cuenta que HBO Max va a llegar a América Latina, el servicio de streaming decidió retirar todas las temporadas de Friends de Netflix.

El tan esperado episodio especial “Friends Reunion” se transmitirá en línea exclusivamente en el sitio web y la aplicación de HBO Max. Los fanáticos pueden registrarse en el servicio de transmisión HBO Max y disfrutar de una gran cantidad de contenido, incluidas películas y programas de televisión de gran éxito.

La táctica de la compañía no solo terminó con la memorable serie, también incluyó la salidas de Harry Potter del catálogo de Netflix, y la incorporación de Game of Thrones, El señor de los anillos, The Big Bang Theory, Two and a Half Men y The Office entre su oferta de entretenimiento

De la misma forma que Teatrix con las obras de teatro argentina, nos queda el interrogante: ¿surgirá alguna opción local que incluya clásicos latinoamericanos como el “Chavo del 8”, “Los simuladores”, y otras telenovelas reconocidas?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión