Tendencias
SERIE

Día Mundial de Los Simpson: ¿por qué se celebra hoy?

Como cada 19 de abril, se celebra el Día Mundial de Los Simpson, una de las series animadas más vistas en los últimos tiempos. ¿Cuál es el origen de esta fecha?

Como sucede cada los 19 de abril, en muchos países se celebra el Día Mundial de Los Simpson, la familia animada más querida. Y es que esta serie norteamericana creada por Matt Groening, sin dudas, atrapó a diversas generaciones desde su estreno.

La serie tiene 33 temporadas al aire y 731 episodios en total. El capítulo más visto fue el número 23 de la octava temporada, titulado como “El enemigo de Homero”, y trata de la muerte Frank Grimes, quien detesta la vida perfecta de Homero pese a su forma de ser y su ignorancia.

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Los Simpson?

La serie animada "Los Simpson" fue emitida por primera vez un 19 de abril de 1987, por lo que fue esta la fecha elegida para la celebración de su Día Mundial. Sin embargo, la efeméride surgió recién en 2017, año en que se cumplió el 30 aniversario de la exitosa obra.

La iniciativa de esta fecha para celebrar a la familia amarilla más querida surgió a partir de la agencia de comunicación española PR Garage, quien lanzó la propuesta en Change.org para llegar a un objetivo de firmas y así instalar este día. A esta petición se sumó el medio de comunicación español Atresmedia, con un especial en el canal Neox compartiendo los hashtags #TheSimpsonsDay o #DíaMundialdeLosSimpson.

los-simpson-serie-1987.jpg
Como cada 19 de abril, se celebra el Día Mundial de Los Simpson, una de las series animadas más vistas en los últimos tiempos.

Como cada 19 de abril, se celebra el Día Mundial de Los Simpson, una de las series animadas más vistas en los últimos tiempos.

De esta manera, cada 19 de abril los fanáticos y fanáticas aprovechan a compartir sus episodios favoritos y así recordar a una familia que pasó de ser una animación más a una producción referente de la cultura popular que influyó a varias generaciones en todo el mundo.

El primer episodio de Los Simpson

El episodio de Los Simpson estrenado ese 19 de abril pero de 1987, se llamó "Good Night", y fue el primero de los 48 cortos de Los Simpsons que se emitieron en "The Tracey Ullman Show" entre 1987 y 1989. Años más tarde, ese capítulo fue incluido en el episodio "The Simpsons 138th Episode Spectacular", que se puede ver en la séptima temporada de la serie.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión