ELECCIONES 2023

Los Passaglia retienen San Nicolás pero no logran extender su dominio a Ramallo

El "clan Passaglia" retuvo San Nicolás al vencer a Cecilia Comerio (UxP). En Ramallo, el peronismo resistió el embate de la familia nicoleña.

La familia Passaglia ratificó este domingo su predominio en San Nicolás, localidad de la segunda sección electoral que el “clan” gobierna desde el 2011 a partir de la plasticidad de sus integrantes para mutar y adaptarse a las diferentes circunstancias políticas.

Tras las gestiones de su padre Ismael – ganó con el Frente para la Victoria y dio el salto al PRO al asumir en el Instituto de Vivienda durante la gestión Vidal- y el interinato de su hermano Manuel - desde 2017-, el diputado provincial Santiago Passaglia se convirtió en el nuevo intendente de San Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR

Como se preveía a partir de los números de las PASO, el oficialismo se impone con comodidad sobre la camporista Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto nicoleño. Con más de 30 mil votos escrutados, Juntos suma el 37% de los votos, frente al 28% que logra el peronismo.

passaglia.jpg
El actual intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia

El actual intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia

Traspié de los Passaglia en Ramallo

Pero la alegría de los Passaglia no fue completa. Con el giño de Patricia Bullrich buscaron extender su poder territorial a la vecina localidad de Ramallo. Allí lograron plantar a Cecilia Giammaría, directora de obras públicas del Municipio de San Nicolás, una de las caras visibles de la gestión municipal.

passaglia.jpeg
Los Passaglia embarran la cancha en distritos PRO de la Segunda

Los Passaglia embarran la cancha en distritos PRO de la Segunda

La victoria en las PASO frente al actual intendente Gustavo Perié, también de signo amarillo pero alineado al armado de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, parecía allanarles el camino para “exportar” el modelo de gestión nicoleño. Sin embargo, el peronismo logró imponerse con Mauro Poletti, de Unión por la Patria, quien centró su campaña en alertar sobre el peligro de que Ramallo se convierta “en el patio trasero de San Nicolás".

TE PUEDE INTERESAR