SELECCIÓN ARGENTINA

Los nombres de Scaloni para reemplazar al Kun Agüero

El técnico de la Selección sabe que será muy difícil poder contar con el Kun para Qatar 2022. Las alternativas que maneja Scaloni para reemplazar a Agüero.

A poco más de un año para el comienzo del Mundial y pese al desahogo de haber levantado la Copa América frente a Brasil en el Maracaná y haber logrado la clasificación para Qatar 2022 con cuatro fechas de antelación, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni debe enfrentar el hecho de que, muy probablemente, no podrá contar con Sergio Kun Agüero para la máxima cita.

Pese a este contratiempo, los de Scaloni siguen siendo una de las selecciones, según apuntan los pronósticos deportivos, que mejores chances tienen para poder levantar la copa del mundo en el que será el quinto mundial de Leo Messi.

TE PUEDE INTERESAR

La lista definitiva parece tener varios nombres confirmados y puestos prácticamente cubiertos pero las dudas surgen a partir de la delicada situación de salud de Kun Agüero. El delantero nacido en Quilmes de 33 años, sufre una arritmia que le demandará al menos dos meses de estudios y evaluaciones y es por ese motivo que Lionel Scaloni deberá plantearse la posibilidad de sumar otro atacante que ocupe su lugar en la lista definitiva.

Kun Agüero.jpg

Las alternativas del Kun

Si nos basamos en los hechos y las disposiciones tácticas de Scaloni, no hay dudas que el “9” titular es el bahiense Lautaro Martínez. El atacante del Inter de Milán se ganó el puesto a fuerza de goles y sacrificio y como alternativas aparecen atacantes con diferentes características, pero ninguna similar a la de Agüero, un definidor de área al igual que el surgido en la cantera de Liniers. Ángel Correa, Paulo Dybala y Joaquín Correa ya han demostrado su categoría, pero ninguno siente el puesto de atacante central pese a que han tenido ingresos positivos en ese espacio,

La alternativa natural que surge por estos días es la de Julián Álvarez, el cordobés de River es la máxima figura del fútbol argentino y con sus 21 años ha captado la atención de los grandes de Europa y los medios argentinos reclaman más minutos para él en la Mayor. Las estadísticas apoyan el pedido, la Araña ha conseguido 14 goles en los últimos 10 partidos que disputó el cómodo líder del fútbol argentino y, es prácticamente un hecho, que el equipo millonario no podrá retenerlo mucho tiempo más y que dará el salto a Europa en un corto plazo.

TODOS LOS GOLES DE JULIÁN ÁLVAREZ EN RIVER

Dejanos tu opinión