La Plata
EN TRIBUNALES

Vecinos protestaron contra el fallo de la megatoma de Los Hornos

Un grupo de vecinos, se manifestó contra el juez Alejo Ramos Padilla . Le cuestionan su decisión de archivar la causa de la megatoma de Los Hornos.

Una protesta encabezada por el autodenominado “Grupo de vecinos organizados de Los Hornos ” tuvo lugar este miércoles en los Tribunales Federales de La Plata en rechazo a la decisión del juez Alejo Ramos Padilla de archivar la causa de la megatoma.

Pese a la respuesta del magistrado, quien en un fallo aclaratorio refutó las interpretaciones sobre un supuesto aval legal a la toma porque "se hizo durante el día" - explicó que deben identificarse a quienes se considera responsables de la comisión de algún delito-, el reclamo vecinal se centró en la denuncia de una presunta “complicidad” entre el juez federal y el kirchnerismo.

TE PUEDE INTERESAR

“Les conviene al kirchnerismo y apoya la delincuencia”

Una de las manifestantes, dialogó con Infocielo y explicó los motivos por los que se hizo presente en 8 y 50: “Vengo a apoyar a la gente que está reclamando para que no haya usurpaciones. La usurpación no es legal” expresó.

La Plata - Protesta vecinos por toma Los Hornos.mp4

Seguidamente, cargó contra el magistrado a quien identificó como integrante del kirchnerismo y cargó contra los jueces "populistas": “Tengo una hija que alquila y con ese criterio le voy a decir que no alquile y usurpe una casa y que lo haga de día como dice Ramos Padilla. Les conviene al kirchnerismo y apoya la delincuencia” lanzó.

Una funcionaria municipal acusó a provincia de romper el acuerdo

Una de las presencias políticas más destacadas de la manifestación, fue la de la secretaria de Planeamiento de La Plata, María Botta.

Antes de la protesta, la funcionaria de Julio Garro habló con FM Cielo denunció que la Provincia rompió acuerdo y responsabilizó al ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque.

toma la plata.jpg
Vecinos autoconvocados rechazaron la decisión del juez Alejo Ramos Padilla de archivar la causa de la megatoma.

Vecinos autoconvocados rechazaron la decisión del juez Alejo Ramos Padilla de archivar la causa de la megatoma.

"Esto comenzó con las denuncias antes de la pandemia. Luego, trabajamos en conjunto con la Provincia y la Nación para ver cómo relocalizábamos a la gente y pautamos un censo con la única condición de contemplar hasta 168 familias. No se respetó ese acuerdo porque desde el Gobierno bonaerense siguieron registrando y siguió entrando gente en áreas inundables", narró.

La toma más grande de la Provincia

La mega toma de Los Hornos es la más grande en la provincia de Buenos Aires. Está ubicada en el terreno del ex Club de Planeadores de La Plata, un espacio que hace décadas iba a ser un aeropuerto para La Plata, pero que nunca llegó a serlo. Hoy el terreno pertenece a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se aproxima que allí hay unas 2.500 familias.

Megatoma de Los Hornos 4.jpg

La Municipalidad de La Plata, advirtió desde el primer día los riesgos de la ocupación, ya que expresan que constituye un riesgo hídrico para la toda la zona por haberse constituido en terrenos inundables, según estudios que realizó la Universidad Nacional de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión