Judiciales y Policiales Municipios
Inseguridad en La Plata

“Para poder comer”, delincuentes redujeron a nueve religiosos y robaron en un convento de Los Hornos

Sucedió en el predio de los “Padres Vocacionistas” de 60 y 173. Actuaron cuatro asaltantes con guantes y encapuchados. Ataron a dos sacerdotes, dos hermanas y cinco seminaristas. Se llevaron 8.000 pesos, celulares y televisores. El mes pasado habían sufrido otro atraco. El líder de la banda justificó el hecho: “Robamos por hambre, por la crisis económica”

Cuatro delincuentes encapuchados, ropas negras, con guantes y armados con una escopeta y un revólver, ingresaron de noche al convento “Padres Vocacionistas”, ubicado en la localidad platense de Los Hornos, y tras encañonar a dos sacerdotes, dos hermanas y cinco seminaristas y revisar todas las instalaciones se fueron con 8.000 pesos, celulares y televisores.

El episodio trascendió hoy pero ocurrió el domingo pasado en el predio ubicado en la avenida 60 y 173, cuando las víctimas compartían la cena.

TE PUEDE INTERESAR

Los desconocidos se movilizaban en un auto y antes de irse, luego de dos horas de tensión, uno de ellos, ante el cuestionamiento de uno de los damnificados dijo que “robaban por hambre, para poder comer, por la crisis económica”.

Los intrusos rompieron una sábana y ataron de pies y manos a los moradores del convento. Y todo parece indicar que los ladrones son los mismos que el mes pasado se llevaron dinero en un escruche (robo sin presencia de moradores).

El caso es investigado por la comisaría Tercera y la UFI N° 8 del fiscal Hugo Tesón. El denunciante fue el padre superior Emiliano Pieran.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión