Municipios Política y Economía
LA MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

El municipio platense insiste con el desalojo de la toma de Los Hornos

El intendente de La Plata, Julio Garro, insistió hoy en la necesidad de desalojar la toma de tierras de Los Hornos por encontrarse en una zona inundable

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, indicó que hay 80 tomas de tierras judicializadas en todo el territorio provincial, entre las cuales se destacaba la de Guernica, en el municipio de Presidente Perón, por la cantidad de familias que realizan la toma de tierras, la cual fue desalojada el último jueves dejando así a la de Los Hornos, en el ex club de planeadores como la más grande de toda la provincia.

En este sentido, y luego del pedido de desalojo de la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, quien tomó la posta fue Julio Garro. El intendente insistió hoy en la necesidad de desalojar la mega toma de tierras de Los Hornos por encontrarse en una zona inundable. “Necesitamos respuesta urgente de parte de la Nación y Provincia”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

El Jefe Comunal mostró una imagen del informe elaborado por la Universidad Nacional de La Plata, que muestra el riesgo hídrico que tienen los terrenos usurpados en la localidad de Los Hornos.

“Mirá bien esta foto. Es el resultado del informe de gestión del riesgo que elaboramos junto a la @unlp donde se ve claramente que las tomas de tierras de Los Hornos están en una zona inundable”, manifestó Garro a través de Twitter.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1322618404348592130

En ese sentido, remarcó que “necesitamos en forma inmediata una respuesta por parte del gobierno Provincial y Nacional. Entendemos y compartimos su preocupación respecto al déficit habitacional. Pero el crecimiento desmedido y sin planificación ya nos costó muchas vidas platenses”.

“Esta no es la manera de solucionar el problema habitacional. Además, gran parte de la casillas de esta toma están vacías. Realizamos registros y son cientos de casillas sin habitar”, añadió.

El intendente enfatizó: “Hay que decirlo sin temor: muchos se esconden detrás de una necesidad para hacer un negocio. No podemos permitirlo. Y el silencio, muchas veces, termina por avalar. Todos debemos ser muy claros respecto a cómo queremos que crezca nuestra ciudad”.

“Cada día que pasa la situación en Los Hornos se torna más compleja. El proyecto de urbanización inicial, en la zona que sí se podría edificar, está cada vez más en riesgo”, consideró sobre el proyecto que prevé ejecutar loteos y viviendas sociales.

Finalmente, Garro agregó: “Tenemos que escuchar a los especialistas. Primero se deben hacer las obras hidráulicas necesarias y después desarrollar una urbanización. Correr detrás del fenómeno sólo nos trajo angustia y dolor”.

https://twitter.com/TotiPasman/status/1322263586161545216

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión