Rock Bonaerense
EPECUÉN

Los Fundamentalistas terminaron liberando el streaming

La megaproducción desde Epecuén de Los Fundamentalistas terminó saliendo desde YouTube y de manera libre, por fallas técnicas de la plataforma.

El Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, fieles a su estilo, terminaron liberando el show por streaming que habían grabado en las ruinas de Epecuén.

Con una lista de 32 temas en la que terminaron con el himno “ricotero” por excelencia “Ji ji ji”, mientras se disparaban los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Villa Epecuén, las ruinas elegidas para este segundo show virtual de la banda del Indio Solari, “A los pájaros”.

Te puede interesar

Epecuén era una villa termal en la provincia de Buenos Aires que una inundación dejó bajo agua por la interrupción de la construcción del canal. Sus habitantes, emigraron a la ciudad vecina de Carhué. Desde hace más de treinta años, este lugar quedó como una ciudad abandonada.

Pero, en este show pasaron cosas, todas fieles al estilo Indio Solari. La cita era a las 21 por la plataforma Ticketek y miles de personas, que habían pagado sus accesos, esperaban haciendo la previa en las redes. Pero, cuando llegó la hora del show la pantalla quedó congelada. La banda, automáticamente comenzó a comunicarse y a pedir paciencia, mientras que las redes eran invadidas por memes.

La espera se alargó por dos horas hasta que comunicaron que a las 23.30 se informarían las novedades. Los fundamentalistas liberaban el show para todo el mundo a través de YouTube minutos después. Las explicaciones de Ticketek, aún no se dieron a conocer.

El show contó con más de dos semanas de producción y un grupo de 150 personas para trabajar directamente en el concierto. La producción artística estuvo a cargo de Gaspar Benegas y Pablo Sbaraglia con la mirada atenta del Indio Solari. La dirección de la puesta en escena La hizo Matías “Mambrú” Mera. La producción general de “Rock y Reggae” de Eduardo Sempé. La producción audiovisual de Craneo films y kvk fotos con 16 cámaras, dos drones y una grúa de 14 metros.

Es de público conocimiento que en los recitales del Indio dejan entrar al predio a todos, los que pueden y los que no pueden pagar el ticket. De manera virtual, esta vez sucedió algo similar, con la diferencia de que no se puso en riesgo la vida de los seguidores del Indio, que se encontraban frente a una pantalla , esperando por el show.

Casi finalizando el show, comenzaron los acordes de una canción desconocida y en pantalla apareció, de traje negro, el Indio Solari para cantar el inédito “Rezar sólo”. Por primera vez el músico estrena un tema vía streaming.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNz8lYzrAXM%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHqI3gjLwTmFLpOZCcJowlFSF1nTfqwKlJwBcOrI5XQ6JWxpSZCmmZCReWIdCewZC6yjsUthNnlZCsB7MNca2QUWTrALCdmZCRupomeghm6eWCZBze24Vb3w3ySxXEOBy3Y1FJS3kusc6GNXVOr98kZD

Luego, “Empiezo por el final. Terminaré en el principio”, rezaba la letra de “Encuentro con un ángel amateur”, cuya frase se escuchó en el adelanto del armado del show. Mirá el show completo, a continuación.

A los pájaros - Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión