Rock Bonaerense
HOY Y MAÑANA

Los Fundamentalistas en La Plata: pedido y operativo

Antes del regreso de Los Fundamentalistas a los shows presenciales, hubo un pedido especial a sus fans. Conocé cómo será el operativo de seguridad.

Este fin de semana, Los Fundamentalistas darán dos conciertos multitudinarios en Estadio Único de la ciudad de La Plata, que se prepara para recibir a decenas de miles de fanáticos del proyecto que acompaña a Indio Solari desde el inicio de su carrera solista.

Los Fundamentalistas
Los Fundamentalistas junto al Indio Solari, pantalla de por medio.

Los Fundamentalistas junto al Indio Solari, pantalla de por medio.

En la tarde de ayer, la banda publicó un mensaje en sus redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre los cuidados que deberán tomar en este par de conciertos. El primero de ellos agotó sus localidades en menos de un día.

Te puede interesar

“En 24hs volvemos a vernos las caras. Estamos muy felices de poder hacerlo y para que la fiesta sea completa es necesario que nos cuidemos entre todos”, expusieron desde la cuenta oficial de Los Fundamentalistas.

“La situación actual de protocolos y el hecho de tocar en un estadio hace que la validación del ticket sea necesaria para poder asistir al show. Por favor no concurran al evento sin entrada. Una mayor capacidad de la habilitada pone en riesgo a todos, con lo cual seremos estrictos en ese tema”, anunciaron en el mensaje que fue acompañado por un video con los preparativos de cara a un doblete que promete dar que hablar.

Este punto es muy importante ya que, años atrás, los seguidores del Indio y su banda se presentaban sin entrada y, en algunas oportunidades, se liberaba la puerta. Esa situación en épocas de pandemia queda totalmente desestimada.

“Todo está pensado para que sea una fiesta y para que nadie se quede afuera. Si no consiguieron entrada para el sábado, los esperamos el domingo”, finalizó la banda, que además informó que las puertas del estadio se abrirán a las 17, para que el ingreso sea controlado, y los shows comenzarán puntualmente a las 21.

OPERATIVO

Para los shows de este sábado y domingo, la Municipalidad de La Plata llevará adelante un operativo especial con más de 600 agentes comunales para garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo de los recitales que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ofrecerán en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la capital bonaerense.

En un comunicado, el Municipio platense informó que la logística contempla la intervención de la Secretaría municipal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, entre otras áreas de la Comuna.

Además, se montará un procedimiento conjunto con la Policía Bonaerense que cuenta con la colaboración de los Bomberos.

Según se indicó, los operativos incluyen grupos situados en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en diagonal 74 y 32; en la intersección de avenida 32 y 20, en el perímetro del estadio, brindando apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso al espectáculo.

De esa manera, entra también en función un grupo de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que trabajará en las inmediaciones y en las diferentes bocas de acceso.

Por otro lado, inspectores de tránsito supervisarán las zonas linderas al Estadio Ciudad de La Plata, indicando los diferentes desvíos desde la bajada de la Autopista hasta los primeros accesos.

CONTROLES, LIMPIEZA Y DESVÍOS

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el municipio determinó que no se puede vender alcohol en un radio de 200 metros del estadio, por lo que se llevarán adelante permanentes controles y se realizaron notificaciones anticipadas a los comercios de la zona. También está prohibida la venta ambulante y se prestará especial atención a la presencia de “trapitos”.

Para mantener la limpieza y el orden en el perímetro del Estadio, así como en las calles linderas, personal de la Comuna trabajará antes y después del show.

Además, se informó que se contemplan cortes y desvíos durante ambas jornadas desde las 15, donde los inspectores de tránsito permanecerán en la Bajada de Autopista Buenos Aires-La Plata para llevar adelante el desvío de micros y combis que lleguen a la ciudad con personas que vayan a asistir al recital.

El desvío para aquellos transportes será por la calle 120 hasta la Av. 520 y 21, lugar donde esperarán hasta la finalización del show.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión