Tendencias
#FREEPAULO

Paulo Londra y un nuevo apoyo masivo en las redes

Con el hashtag #FreePaulo, decenas de artistas salieron una vez más a respaldar a Paulo Londra en las redes sociales. El músico cordobés se volvió tendencia.

En medio de la batalla legal que Paulo Londra mantiene con el productor musical colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el portorriqueño Kristo (Cristian Salazar), decenas de artistas salieron una vez más a respaldar al cantante cordobés en las redes sociales bajo el hashtag #FreePaulo.

El conflicto en cuestión impide que el músico regrese a los escenarios y lance nuevas canciones. Según él mismo contó en una carta publicada en 2020, los productores lo engañaron para que filmara un contrato con una cláusula que les entregaba los derechos exclusivos de su música.

TE PUEDE INTERESAR

Desde que Londra reveló lo sucedido, sus seguidores y colegas comenzaron a pedir por su “liberación” a través del hashtag #FreePaulo, haciendo alusión a que pueda “recuperar su libertad” y volver a lanzar canciones.

paulo londra artistas música.jpg
Decenas de artistas salieron a apoyar a Paulo Londra con el hashtag #FreePaulo

Decenas de artistas salieron a apoyar a Paulo Londra con el hashtag #FreePaulo

La particularidad del pedido que se viralizó en las últimas horas es que no solo traperos y músicos juveniles salieron en respaldo del cordobés. Además de Duki, Bizarrap, Rusherking, FMK, LIT Killah, Kodigo, Big One, Cazzu y otras agrupaciones, se manifestaron también artistas de otras generaciones y estilos, como Soledad Pastorutti y Abel Pintos.

“#FreePaulo. ¿Mi gente se prende con esto? Me siento muy identificada con él, viví algo parecido, menos grave quizás. Pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien”, confesó "La Sole" al sumar su apoyo.

https://twitter.com/sole_pastorutti/status/1407124710987636736

“#FreePaulo o como cada quien lo quiera decir, pero que se dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra y lo dejen hacer, editar y compartir música”, sumó Pintos en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AbelPintos/status/1407154226657173508

Tras la fuerte repercusión que generó la campaña, Londra también usó sus redes sociales para dar las gracias. "Les agradezco una banda a todos", escribió el cantante, quien el domingo celebró su primer Día del Padre.

https://twitter.com/PauloLondra/status/1407201811778449420

En una carta abierta publicada en mayo del 2020, Londra acusó a Ovy on the Drums y Kristoman de manipular su contrato para estafarlo y obtener todos los derechos de sus canciones sin su consentimiento.

Esto hizo que el cantante no pudiera lanzar más música hasta solucionar el caso judicial que están llevando adelante sus abogados.

“Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes. Entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato”, escribió Londra en el comunicado que explica parte de la disputa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión