Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Lombardi defendió con "orgullo" el desguace de los medios públicos durante el macrismo

El exfuncionario macrista, Hernán Lombardi, estuvo en el programa Intratables y protagonizó un tenso cruce con la panelista Ernestina Pais quien no dejó pasar la exacerbada defensa de los despidos en medios durante la anterior gestión.

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, recordó que durante la gestión macrista, “hemos sido muchas veces criticados por la enorme austeridad que pusimos, mucha austeridad. Enorme austeridad. Estamos orgullosos”.

Un Lombardi arrogante levantando la bandera de los despidos en medios durante el gobierno anterior, metió el dedo en la llaga que aún duele. Ni bien asumió en 2015, Lombardi despidió a unos 600 trabajadores, cerró el área de contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA), donde había 180 trabajadores, vació el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), y Encuentro, Pakapaka y DeporTv sufrieron un gran cambio en su línea editorial, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

¡¡Ernestina Pais le pegó FLOR DE APURADA a Lombardi, lo acorraló y le sacó la CARETA!!

Tampoco faltaron denuncias y testimonios de trabajadores perseguidos, maltratados, censurados humillados por las nuevas autoridades. Sin embargo, aún hoy, Lombardi recuerda aquella época como gloriosamente austera.

Al aire, en Intratables, la panelista Ernestina Pais no la dejó pasar y sumó otro factor a la discusión. “Se fueron nombrando gente a lo pavote, pero ¡por favor! El claro caso fue canal 7. No sabían dónde meter la gente que habían nombrado”, dijo al referirse a los nombramientos masivos que dejó el macrismo en el Estado antes de dejar el poder.

“Estás equivocada”, rebatió Lombardi seguro del desmembramiento anterior, y remarcó: “Bueno, veamos la planta cuando empezó y cuando terminó, veamos el caso tan conflictivo de Télam. Nosotros claramente redujimos la planta. Lo decimos con claridad, redujimos la planta en los dos casos. Le puedo decir números: en el caso de canal 7 un 15%, en el caso de Télam la justicia nos lo impidió pero quisimos hacer una reducción del 40%”.

Pero Ernestina le explicó que se refería “a la situación del Estado en general, no sólo de los medios. El sistema fue así, redujeron cuando entraron y antes de irse dejaron contratos a lo pavote”.

Pero, Lombardi siguió dando detalles: “los números son contundentes, a muchos no les gusta que hayamos achicado la planta, y la achicamos te aseguro, y tuvimos la paritaria dos años ”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión