

El diputado nacional volvió a recorrer distritos de la Provincia pero esta vez lo hizo en el Conurbano y con un perfil más político. Hasta el momento, venía negando sus pretensiones de representar a una parte del kirchnerismo/peronismo.
Aunque hace unos días negó su candidatura presidencial rotundamente, Agustín Rossi volvió a caminar esta semana la provincia de Buenos Aires y no le quedó otra que blanquear sus intenciones. Aunque no fue públicamente, INFOCIELO pudo reconstruir que sí lo hizo con sus sucesivos interlocutores.
El diputado nacional santafesino estuvo el miércoles en La Matanza, donde participó de un homenaje al fallecido Balestrini, y este jueves fue recibido por Martín Insaurralde. Fue más que nada en Lomas de Zamora donde el exministro de Defensa habría hablado del 2019.
TE PUEDE INTERESAR
Rossi viene participando del Grupo Umet o Grupo de los 7 –con Daniel Filmus, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Chino Navarro y Víctor Santamaría- y en ese marco “El Chivo” empezó a sonar como presidenciable. No obstante, lo venía rechazando sistemáticamente, hasta ahora.
Ya estamos en la Matanza en el merecido homenaje a nuestro querido compañero Alberto Balestrini pic.twitter.com/FCcr1XMjuu
— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 11 de abril de 2018
La excusa de Rossi venía siendo que había empezado a caminar el territorio bonaerense “por invitación” de jefes comunales y concejales peronistas para bajar a los distritos su idea de congelar las tarifas. Pero su llegada a dos distritos de peso del Conurbano dio por tierra con esa explicación.
Rossi llegó por la mañana a la Municipalidad de Lomas y compartió unos mates con el jefe comunal anfitrión. Walter Ojeda, uno de los referentes rossistas del lugar, señaló que el legislador “estaba entusiasmado en la visita de uno de los distritos más importantes de la Provincia por su peso e historia”.
“Muy buena charla con @RossiAgustinOk en Lomas! Conversamos sobre el futuro y la unidad del peronismo nacional!”, posteó luego en su Twitter Insaurralde. De la charla también participó el diputado provincial Federico Otermín.
Mañana de jueves en la Municipalidad de Lomas de Zamora charlando con @minsaurralde y @fotermin pic.twitter.com/8jaxdCrL52
— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 12 de abril de 2018
Rossi siguió su recorrida en el Sindicato de Trabajadores Municipales y, junto al secretario general, Aldo Castro, encabezó una charla ante más de 200 empleados comunales. “También mantuvo un encuentro familiares de Gabriela Ciuffarella, la docente que falleció a causa de no contar con un medicamento cuya entrega negó IOMA”, se informó oficialmente. Luego mantuvo “un encuentro militante en Budge”.
Durante Semana Santa, Rossi había aprovechado para hacer paradas en 12 localidades de la Quinta Sección. Entre el jueves y el lunes estuvo en Chascomús, Castelli, Dolores, San Bernardo, General Lavalle, Pinamar, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Necochea, Miramar y Villa Gesell.
Dejanos tu opinión