Judiciales y Policiales
ERA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Lomas de Zamora: mató a su expareja y fue absuelta

Una joven que llegó a juicio oral por el homicidio de su expareja en Lomas de Zamora en 2018, fue absuelta debido a que era víctima de violencia de género

Una joven que llegó a juicio oral por el homicidio de su expareja en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora en 2018, fue absuelta hoy por un tribunal oral, que consideró que el crimen lo cometió tras los reiterados episodios de violencia de género a los que era sometida, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Morelia Colque (25) quien llegó al juicio oral bajo el régimen de prisión domiciliaria, imputada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, en perjuicio de Brian Huanca.

TE PUEDE INTERESAR

Voceros judiciales informaron a que la audiencia comenzó a las 12 en la sede de los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicada en la esquina de Camino Presidente Perón y Larroque, en el sur del conurbano.

Al momento de los alegatos ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, la fiscal Fabiola Juanatey retiró la acusación y pidió la absolución de Colque, al encuadrar el caso como una “legítima defensa”, con perspectiva de género, coincidiendo con el pedido de la defensa.

Finalmente el TOC 7, presidido por Inés Moyano, absolvió a la joven Morelia y ordenó su inmediata libertad.

EL CRIMEN

El episodio ocurrió la noche del 31 de marzo de 2018, en una vivienda precaria ubicada en el barrio Tongui de Lomas de Zamora, que alquilaron Colque y Huanca hasta que se separaron y la joven quedó viviendo allí con la beba en común de ambos de dos meses.

Esa noche, Morelia dejó la beba al cuidado de sus suegros y salió con una amiga a festejar su cumpleaños, para luego regresar ambas a la casa.

En esas circunstancias, Huanca llegó a la vivienda y le pidió a la joven que le abriera para entrar, a lo cual la amiga le pidió que no lo hiciera porque tenía miedo.

El joven se fue, pero regresó unos 15 minutos después e ingresó a la propiedad por la parte posterior, y comenzó a discutir con Colque en la cocina, mientras la amiga se encontraba en una habitación.

De acuerdo con la declaración de Morelia, Huanca la tomó del cuello y de un brazo y en un forcejeo, sin lograr recordar cómo, clavó un objeto punzante en el tórax de su expareja.

En tanto, según el testimonio de su amiga, escuchó los gritos provenientes de la cocina hasta que Huanca salió herido y le pidió que llamara a una ambulancia, tras lo cual el joven salió a la calle, se desplomó y finalmente falleció.

Tras el crimen de Huanca, la joven fue detenida por la Policía de inmediato y quedó alojada en una comisaría, para luego ser trasladada a una unidad carcelaria.

Finalmente, su defensa obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria para la joven, ya que se encontraba delicada de salud y alejada de su bebé, y gracias a su buena conducta se le permitió comenzar a trabajar y llevar a su hija al pediatra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión