Judiciales y Policiales Municipios
AYER

Liberan a tres mujeres que eran explotadas sexualmente e imputan a sus captores

Los captores eran una pareja, hombre y mujer, ambos mayores de edad. Se liberó a tres mujeres.

La Justicia liberó hoy a tres mujeres que eran sometidas a explotación sexual por parte de una pareja compuesta por un hombre y una mujer, mayores de edad, en Lomas de Zamora.

Hoy mismo se llevó a cabo un allanamiento, encabezado por la Policía Federal, bajo órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9.

TE PUEDE INTERESAR

En los procedimientos se identificó a una mujer que quedó imputada en la causa por explotación sexual y a un hombre, dueño del lugar que actuaba en este delito como facilitador de las mujeres que luego eran vulneradas.

Del operativo tomaron parte el SAME y el Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que llegaron al lugar tomando todas las medidas no solo de seguridad sino también de salubridad.

Las tres mujeres a las que los agentes judiciales tomaron declaración testimonial, fueron previamente entrevistadas por profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata y quedaron bajo la asistencia y acompañamiento de ese dispositivo.

En nuestro país hay una ley que tipifica este delito, es la 26.364 y también una Línea Gratuita, la 145, para realizar denuncias las 24 horas los 365 días del año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión