Sociedad
MALTRATO ANIMAL

Indignación por el ataque a lobos marinos en Necochea

Registran el momento en el que dos pescadores amedrentan a un grupo de lobos marinos en la costra de Puerto Quequén.

Un video registró el momento en el que dos pescadores atacaban a un grupo de lobos marinos en Necochea, durante la madrugada del 18 de abril en la Escollera Sur de Puerto Quequén.

Los lobos marinos suelen descansar en las playas de la costa argentina, es una práctica habitual por parte de estos mamíferos permanecer por periodos al rayo del sol para luego volver a las aguas oceánicas.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

El video fue registrado por Fabián Felipón, un ambientalista que al percibir la situación de maltrato animal optó por filmar el hecho. En las imágenes se percibe cómo estos pescadores, al verse imposibilitados de realizar la pesca comenzaron a intentar ahuyentar al numeroso grupo de lobos marinos. Primero salpicándoles agua y, finalmente con palos.

El lugar donde se produjo el ataque es nada menos que el denominado "descanso de los lobos marinos de la Escollera Sur" en Puerto Quequén. Es un sitio donde habitualmente estos mamíferos se relajan y toman sol. Que los pescadores lleven adelante prácticas abusivas contra las especies autóctonas en su hábitat deja en evidencia el poco respeto que se tiene por la fauna y el medio ambiente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión