Sociedad
VIDEO

Rescatan y liberan a un lobo marino en la costa bonaerense

Un lobo marino atrapado en residuos plásticos apareció en una playa de La Caleta y fue liberado en el Balneario San Cayetano

Un lobo marino atrapado en residuos de plástico fue visto por una vecina en una playa de La Caleta, ubicada en la costa bonaerense. La mujer dio aviso, pero el animal fue perdido de vista y allí inició la búsqueda que finalizó en las costas del Balneario San Cayetano, donde finalmente fue liberado al mar.

La cuenta de Instagram de Turismo.marchiquita difundió un video en el que se puede ver cómo el lobo marino es liberado al mar. El animal había sido previamente rescatado, ya que se encontraba envuelto en materiales de plástico, que probablemente hayan sido descartados al mar.

TE PUEDE INTERESAR

Según informan desde la página que publicó el video, el lobo marino fue visto por primera vez en La Caleta por una vecina que dio el aviso, pero luego el animal desapareció cuando unas personas se acercaron a la playa en camioneta, en donde se supone que está prohibido acceder con vehículo.

La búsqueda a pie inició en La Caleta, continuó por Camet Norte y de alli hasta Mar Chiquita. Como no lo encontraron, se gestionó una red de alerta a lo largo de toda la costa bonaerense, en conjunto con integrantes del programa Custodio del Territorio. Finalmente, dieron con el animal en las costas del Balneario San Cayetano, en donde fue liberado de los residuos que lo envolvían con el auxilio de guardaparques y ayudantes.

El sitio compartió algunas medidas a tomar en caso de que alguien se encuentre un animal en estas condiciones: "Si ves fauna silvestre y crees que necesita ayuda seguí estos pasos", expresan.

Qué hacer si me encuentro un animal silvestre que necesita ayuda

  1. No intentes tocar al animal y mantenete a una distancia prudencial.
  2. Intenta mantener a perros y/o motovehiculos alejados.
  3. No le des comida ni agua.
  4. En la medida que puedas sacale una foto y toma la ubicacion exacta en donde se encuentra.
  5. Da aviso a las oficinas de turismo de la localidad para que ellos deriven la denuncia al organismo correspondiente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión