Sociedad
MUNDO MARINO

Liberaron a un lobo marino que había sido rescatado en Quilmes

El ejemplar de lobo marino fue liberado junto a otros tres lobos que fueron rescatados en el Partido de la Costa.

El ejemplar de lobo marino fue rescatado hace un mes a la altura del Pejerrey Club en la Ribera de Quilmes. Se trata de un lobo juvenil macho de la especie de Dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis).

El lobo fue asistido en primer lugar por Defensa Civil de ese municipio y luego fue derivado por la Red de Rescate de Fauna Marina de la provincia de Buenos Aires a la Fundación Mundo Marino para que se encargue de su rehabilitación.

TE PUEDE INTERESAR

El ejemplar rescatado de la rivera de Quilmes no fue liberado solo ya que también fueron reinsertados a su hábitat otros tres lobos de su especie que fueron rescatados en el Partido de la Costa.

Los tres lobos restantes fueron rescatados en distintos puntos del Partido de la Costa. Uno de ellos fue encontrado en la playa a la altura del kilómetro 314 de la Ruta interbalnearia 11, entre San Clemente y Las Toninas, una hembra juvenil fue rescatada en la localidad de Costa del Este y el último lobo marino, fue asistido en la zona de la Reserva de Objetivos Definidos Rincón de Ajo, en San Clemente.

En el video se puede ver como fueron trasladados hasta la costa y tras abrir las jaulas, se adentraron en el mar para recuperar su libertad.

Recuperado, y en compañía, volvió al mar el lobo marino rescatado en Quilmes

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión