

Luego de muchos días de ola de calor y alertas por temperaturas extremas, el SMN adelanta cuándo llega la lluvia a la provincia de Buenos Aires.
Desde el comienzo del 2023, y con la llegada del verano, las temperaturas van en aumento y la ola de calor se siente en toda la provincia de Buenos Aires. Luego de varias jornadas donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas y recomendando cuidados para protegerse del sol, las y los bonaerenses se preguntan cuándo llega la lluvia.
Este jueves, el SMN lanzó un alerta amarillo por temperaturas extremas, con máximas de 34 grados en algunas localidades como Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes y San Andrés de Giles, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR
Para alivio de muchas personas, las lluvias llegarían este viernes 20 de enero en la mayoría de localidades bonaerenses, aunque las temperaturas no bajarían demasiados grados. ¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en la provincia de Buenos Aires según el SMN?
El SMN vaticina que el sábado comenzará con lluvias aisladas y seguirá parcialmente nublado, vientos del este y temperaturas calurosas: 22 grados de mínima y 32 grados de máxima. El domingo habrá cielo algo a parcialmente nublado con posibilidad de tormentas por la noche, sin posibilidad de lluvias y temperaturas de entre 22°C y 31°C.
En la costa, las lluvias comenzarán el viernes con posibilidad de tormentas fuertes. El sábado, el SMN vaticina chaparrones durante toda la jornada, vientos del sector noreste y temperaturas entre los 20 grados de mínima y 26 grados de máxima; mientras que el domingo estará parcialmente nublado durante todo el día, con 16°C de mínima y 26°C de máxima.
En el sur bonaerense también comenzará la lluvia el viernes 20 de enero, con tormentas aisladas durante todo el día. El sábado el SMN vaticina chaparrones por la mañana y cielo algo nublado, vientos del norte, mínimas de 16 grados y máximas de 29 grados; y el domingo habrá mínimas de 17 grados, máximas de 29 grados y cielo parcialmente cubierto.
El viernes se esperan tormentas aisladas y chaparrones durante toda la jornada, las cuales cesarán el sábado 21, donde el SMN vaticina cielo parcialmente nublado, mínimas de 17 grado y máximas de 30 grados y vientos del norte. El domingo estará algo cubierto con mínimas de 16 grados y máximas de 29 grados, sin probabilidad de lluvias o tormentas.
El SMN vaticina que el viernes habrá tormentas fuertes todo el día, que seguirán hasta el sábado por la mañana en la zona, con mínimas de 18°C y máximas de 32°C. El domingo estará algo a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas de 16°C de mínima y 33°C de máxima.
Este viernes 20 de enero, se esperan tormentas aisladas durante todo el día, mientras que el sábado ya finalizarán, presentando cielo parcialmente nublado, con temperatura entre 18 grados de mínima y 31 grados de máxima. El SMN vaticina que el domingo, estará algo nublado, con mínimas de 18 grados y máximas de 35 grados y viento del norte.
En azul, las tormentas comenzarán el viernes, extendiéndose durante todo el día y permaneciendo hasta la mañana del sábado, donde habrá mínimas de 17°C y máximas de 30°C. El domingo, por su parte, estará algo a parcialmente nublado, con vientos del norte y temperaturas de entre 16°C y 31°C.
Dejanos tu opinión