SERÁ ESTE SÁBADO

Llega una "Competencia de Rescate" a Punta Lara y enfrentará a los guardavidas de la región

En las playas de Ensenada se buscará a los mejores guardavidas competiendo por equipos en categorías de rescate. Así serán las pruebas de salvamento y rescate

Este sábado 24 de febrero en la Rotonda Stella Maris de Punta Lara, de la localidad de Ensenada, se desarrollará, al igual que en años anteriores, la Competencia de Rescate del Río de La Plata exclusivo para guardavidas. Se vivirá una jornada de competencia que incluirá equipos de rescate por tríos en categorías masculinos, femeninos y aspirantes.

La competencia dará su inicio a las 14 horas. En esta oportunidad cada equipo deberá llevar su víctima la cual debe ser una persona con peso superior a 50 kilos.

¿Cómo se desarrolla la "Competencia de rescate"?

Lo que se propondrá es lo que ocurre en la mayoría de las competencias de este tipo. Habrá una prueba de salvamento en la cual, una persona en el agua ocupando el rol de "victima", pedirá ayuda, o bien tendrá acciones que requerirán que vayan por su auxilio. Un integrante del equipo, en la figura de "puntero", será quien ingresará primero para socorrerla. Otro entrará con una rosca, y una soga. Cuando los guardavidas conecten a la victima, levantarán la mano y afuera habrán otras personas que comenzarán a tirar de esa soga. La prueba finaliza cuando todo el equipo pase la linea marcada sobre la arena y se ubiquen juntos: la victima y los integrantes del equipo de rescate.

La prueba de salvamento que se hace en estas competencias, sirve a su vez para transmitir a la gente que transita las playas, cómo los guardavidas trabajan en un momento de rescate y cuáles son los elementos que intervienen.

428641162_18335010763109601_609329930473623607_n.jpg

Dejanos tu opinión