Sociedad
PROYECTO DE LEY

Liz Solari quiere cambiar el Código Civil: ¿qué propone?

La modelo y actriz publicó una petición en la plataforma Change.org que ya cuenta con alrededor de 6 mil firmas

Reconocida por su activismo animalista, Liz Solari comenzó una campaña a través de Internet con la que busca consenso para solicitar que el Código Civil y Comercial Argentino considere a los animales como seres sintientes y sujetos de derecho.

"Para que dejen de ser considerados cosas y tratados como tales", manifestó la modelo y actriz en la popular plataforma Change.org donde figura una junta de firmas que ya cuenta con alrededor de 6 mil adhesiones.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, según el texto que acompaña la petición, "Argentina es un país que dice estar a la vanguardia en cuestiones de derechos animales", pero el código que rige sus normas aun mantiene la condición jurídica de cosas al referirse a los animales no humanos.

Esto, explicó Liz Solari, les niega la posibilidad de ser tratados como sujetos de derecho y de que sea avalada su capacidad de sentir y su conciencia, reconocida hoy en día por la ciencia.

"Como sociedad, demandamos justicia y protección, pero la ley falla en proteger a los animales", sostuvo, y remarcó que "calificar animales como cosas no es un criterio legal válido".

"Para ser consistentes con la evolución de la ciencia y la conciencia de la humanidad de cómo percibimos a los animales hoy, debemos reconocerlos en la categoría de personas no humanas, sacarlos definitivamente del régimen de propiedad y darles los derechos que les corresponden", enfatizó.

Bajo el objetivo de difundir el proyecto denominado "Sintientes" que lleva adelante con el abogado penalista Leo Barnabá, la actriz creó un Instagram en el que publica información y las razones fundamentales del pedido.

Embed

Seguir leyendo

El primer santuario de animales de La Plata, a punto de cerrar: "La situación es desesperante"

Hamburguesas sin carne en Burger King y Mostaza: ¿qué opinan los veganos?

Quién es Mika Prada, la influencer que Recorre la Provincia rescatando animales desprotegidos

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión