Tendencias
FEMINISMO

“El Principito” ahora es “La Principesa”, usa lenguaje inclusivo y genera polémica en las redes sociales

En la nueva versión publicada por una editorial española, los personajes del clásico de Saint Exupéry son en su mayoría mujeres. La adaptación tiene perspectiva de género y fomenta el respeto a los animales.

Con una aviadora como protagonista, el 60% de los personajes mujeres y el uso de lenguaje inclusivo, la versión feminista de “El Principito” revoluciona las redes sociales y genera polémica entre los usuarios.

“La Principesa” se presenta como una variación del clásico de Saint Exupéry y es promovido por Espejos Literarios, un proyecto español que adapta “grandes obras de la literatura al género femenino, a diferentes razas y orientaciones sexuales”.

TE PUEDE INTERESAR

Además de perspectiva de género, la obra fomenta el respeto a los animales: en la nueva historia, la serpiente se come un volcán apagado en lugar de a un elefante.

“Es más que una simple traducción de género; es una obra reescrita a través de un nuevo universo de personajes que respeta lo esencial de la obra original. Eso que para Saint Exupéry es invisible a los ojos”, sostienen las autoras en la sinopsis del libro.

Y agregan que el público puede acompañar a la protagonista y sus amigos “viajando a planetas donde los oficios son desempeñados indistintamente por hombres y mujeres, y donde los animales reciben un trato un poco más amable que en la obra original”.

La mayoría de las críticas negativas que inundan la web consiste en la propuesta irónica de títulos inclusivos para otros clásicos literarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión