Tendencias
UN SKETCH MUY "MACHIRULO"

Julieta Díaz criticó un video de Listorti y su pareja salió a responderle

El humorista comparitó un video en sus redes y además de haber sido fuertemente criticado por muchos usuarios, se dio un fuerte cruce entre Julieta Díaz y Mónica, la pareja de José María Listorti.

Desde que comenzó en Argentina el auge de Tik Tok, acentuado por la cuarentena en este contexto de pandemia, José María Listorti fue uno de los usuarios que se sumó a compartir videos, sketchs, desafíos y momentos con su familia. Rápidamente acumuló seguidores en su cuenta y ahora es habitual ver los videos que comparte junto a su esposa y a sus hijos.

En este caso, el humorista subió una especie de sketch que no ha causado demasiada gracia, en especial a quienes entienden que el humor machista y estereotipador ya no resulta gracioso y debe ser reemplazado por otro un poco más inteligente y menos arcaico. Se lo ve a Listorti encendiendo una licuadora y mirando a cámara mientras su pareja le habla sobre la problemática de las clases virtuales de sus hijos, y él tapa su voz con el ruido de la licuadora.

TE PUEDE INTERESAR

La cuenta de Instagram feminista @feminacida, replicó este video en su cuenta e hicieron un fuerte descargo que contó con la adhesión de muchos usuarios, sumándose críticas y opiniones fuertes con respecto al sketch de Listorti y Mónica. En la descripción expresaban:

"Si los comediantes van a actualizar los formatos en los que emiten sus mensajes, es necesario que también modifiquen esos chistes que reproducen estereotipos y que refuerzan la idea de que son las mujeres quienes deben hacerse cargo de las tareas de cuidado. Cuando el humor se confunde con la violencia simbólica, con la reproducción de estándares que nos colocan siempre en las mismas referencias y con la cosificación, el chiste deja de ser gracioso. Es hora de renovar el mensaje porque se quedaron en los noventa".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOLW8IHgiCa%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHwKzQyxgTf3xlE7k1vvncYmInUoFvC9dGD9ZBkV8tUcLNnKlwGKqihBlRygi8HQo4CjqHk1tyh1bYlGuT8JmxamVw3ifB7WNuNfCaJ8SYFCAcoyRqZALzz8nHYHazGWMwFvfhJwYiEZB13lRAZD
View this post on Instagram

A post shared by Feminacida (@feminacida)

Lo cierto es que la actriz Julieta Díaz expresó su indignación en un comentario, invitando a sumarse al debate a Mónica: "Mal gusto. Nada de sensibilidad. Nada de escucha. Y antiguo. Antiguo. De humor nada. Mal gusto y viejo", escribió la actriz, Y agregó: "A su compañera: hna acá estamos si necesitas una oreja para reflexionar".

WhatsApp Image 2021-05-03 at 10.19.59.jpeg
El comentario contundente de Julieta Díaz en el video de Listorti.

El comentario contundente de Julieta Díaz en el video de Listorti.

Parece que la esposa de Josema no andaba con muchas ganas de debatir ni de reflexionar, y terminó contradiciendo los dichos de Julieta Díaz y defendiendo al video y a su marido: "Hola Julieta, soy la compañera de José María Listorti. Ya q me ofreciste tu oreja espero q me escuches. Primero quiero decirte q José es una excelente persona. Nos divertimos mucho haciendo estos videos. Pensandolos, actuándolos. Y la verdad no entiendo por qué hacen este análisis. Es humor. Es ficción. Acaso tu personaje en la película EL FÚTBOL O YO? Con Adrian Suar no le pasaba lo mismo? Había escenas en la q él no te escuchaba mirando fútbol. Peli q me pareció graciosísima. Y jamás se me hubiera ocurrido hacer el análisis q están haciendo. Cual es la diferencia entre lo q hacían Suar y vos en la peli con lo q hicimos nosotros? Xq lo nuestro también es ficción y un pase de comedia. Espero tu respuesta. Gracias".

WhatsApp Image 2021-05-03 at 10.19.47.jpeg
Mónica, la esposa de Josema, respondió fuerte al comentario de Julieta.

Mónica, la esposa de Josema, respondió fuerte al comentario de Julieta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión