Política y Economía
NO COMPLETAN LISTAS A CONCEJALES

¿Libertarios o solitarios?

En dos municipios bonaerenses, el partido de libertarios no alcanza a completar las listas de candidatos al Concejo Deliberante.

Avanza Libertad, el partido de libertarios que comanda José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires, no alcanzó a completar listas de candidatos al Concejo Delibertante, según se desprende de la lista oficializada de la Junta Electoral bonaerense.

Se trata de dos municipios de la Primera Sección Electoral, la cual presenta 4.795.793 electores y aporta 15 diputados y 8 senadores provinciales: el populoso Merlo e Ituzaingó.

TE PUEDE INTERESAR

En Merlo, donde gobierna el intendente del Frente de Todos, Gustavo Menéndez, los libertarios fueron la quinta fuerza política en las pasadas elecciones PASO, al obtener un 5% de los votos.

Entonces, el candidato a concejal Martín Maximiliano Díaz se impuso en la interna de Avanza Libertad contra Daiana González con un 67% de los votos. En esa oportunidad, lograron completar las listas de candidatos, y su fuerza llevó como concejales titulares a Martín Maximiliano Díaz, Silvia Fernández, Juan Carlos Palacio, Melisa Ávila, Rubén Prado, Raquel Díaz, Gabriel Vivero, Carla García, Lilia del Valle Nieva, Yamil Prado y Noemí Cristaldo.

Sin embargo, tras las PASO no pudieron revalidar la lista unificada luego de dirimir la interna y, aunque pidieron una prórroga para alcanzar a completar la lista, la misma no les fue concedida; por lo que ahora, en las elecciones definitivas del 14 de noviembre, el único candidato de Avanza Libertad para el Concejo Deliberante de Merlo es Maximiliano Díaz.

El hecho de no haber alcanzado los 15 candidatos necesarios para cubrir la lista al Concejo Deliberante, hubiera sido una simple curiosidad, más el caso se reiteró también en el municipio de Ituzaingó.

Allí, Avanza Libertad obtuvo el cuarto lugar en las PASO tras alcanzar casi un 6% de los sufragios, en una interna en la que Alfredo Carlos Notari triunfó sobre Rolando Alberto Quintana. Ahora, Notari compite por lograr una banca en el Concejo Deliberante de Ituzaingó solamente acompañado de María de Lourdes Mareco. ¿Libertarios o solitarios?, la pregunta que sobrevoló en el equipo de Espert, luego de la oficialización de las listas en la Junta Electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión