Política y Economía
Elecciones 2019

Estas son las listas oficializadas del Frente De Todos para competir por las intendencias bonaerenses

La Junta Electoral oficializó las listas distritales con la que el peronismo competirá en los 135 municipios bonaerenses. Sólo cuatro intendentes del frente opositor tendrán que someterse a una interna abierta para llegar a octubre.

La Junta Electoral oficializó las listas de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares del Frente De Todos en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Con las listas confirmadas sobre la mesa, el frente electoral que se encolumna detrás de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tendrá internas en cuatro distritos en los que ya gobierna. Dichas localidades fueron las excepciones a la regla de evitar la interna donde se es gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

El caso de Moreno es el más resonante. Walter Festa llegó a la intendencia en el 2015 con el apoyo del kirchnerismo duro y tras ganarle la interna al histórico intendente Mariano West. Cuatro años más tarde deberá confirmar su candidatura en una PASO que tendrá, además de él, a cinco competidores: Mariel Fernández, José Luis Barreiro, Ramón Vera, Cintia González y Damián Contreras.

Otro jefe comunal del Frente De Todos que se someterá a una interna abierta es es mandamás de Colón, Ricardo Casi, quien tendrá enfrente a tres contrincantes del mismo espacio: Waldemar Audilio Giordano y Fernando José Serafín.

En Zárate, el intendente Osvaldo Cáffaro dirimirá la candidatura del Frente De Todos en una PASO contra Edda Evangelina Acuña. Mientras que en Presidente Perón, municipio gobernado por Anibal Regueiro, el enfrentamiento interno será con Blanca Cantero.

Otro de los casos resonantes es el de La Plata. La capital provincial cuenta con uno de los padrones electorales más grandes del territorio bonaerense y será clave que el Frente De Todos mejore sus dos últimas performances (2015 y 2017) si pretende recuperar el gobierno de la Provincia. Sin embargo, lejos de la unidad, presentatá cinco precandidatos a intendente. Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Florencia Saintout, Guillermo Escudero y Luis Arias competirán para transformarse en el candidato que enfrente en octubre a Julio Garro.

Por otra parte, la Junta Electoral dio de baja decenas de listas que no cumplieron con los requisitos legales para su confirmación. Entre los principales argumentos para declinar listas estuvo la cantidad insuficiente de avales. El caso más resonante fue el del ex intendente de Merlo, Raúl Alfredo Otacehe, y así Gustavo Menéndez no deberá ratificar su candidatura en una PASO.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión