Sociedad Política y Economía
RESOLUCIÓN DEL EJECUTIVO

La nueva lista de precios congelados y la canasta navideña

Mediante la Secretaría de Comercio, desde el Gobierno Nacional actualizaron la lista de precios de productos congelados y definieron la canasta navideña.

La nueva lista de precios congelados fue publicada hoy por el Gobierno Nacional, en el marco del programa de “fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general de determinados productos”, donde incluyó como novedad la incorporación de una serie de productos de la canasta navideña.

Así se determinó hoy a través de la resolución 1064/2021, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien anunció su deseo de prorrogar el programa luego de su vencimiento, el próximo 7 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

En el texto de la resolución, desde la Secretaría de Comercio indicó que esta modificación a la lista original, publicada el 19 de octubre, se decidió “en virtud a la información aportada por los agentes de la cadena de producción, distribución y comercialización, por diversos canales, en relación a los productos alcanzados por la medida”. Por este motivo, realizaron un ajuste en el que se eliminaron algunos productos discontinuados, se agregaron nuevos y se incluyeron otros que se suelen consumir en las Fiestas.

El nuevo listado tiene 850 páginas, en el que se detallan los precios, producto por producto y provincia por provincia. De los 1432 que fueron regulados en la primera resolución quedaron alrededor de 1300 que continuarán vigentes hasta la primera semana de enero.

Esta nueva lista, al igual que la anterior, comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas, y garantiza en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ofrezcan los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

En la medida argumentaron que, “a los fines de mantener la estabilización de los precios de los productos que conforman la canasta de consumo de los hogares, y evitar desequilibrios o distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en la resolución referenciada ut supra”, la cartera de Comercio observó que era conveniente su actualización.

Canasta navideña

Embed

Nuevos productos congelados

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión