Deportes Infocielo
Fin de una era

¿Qué clubes están en condiciones de contratar a Lionel Messi?

La confirmación de la salida de la Pulga del Barcelona despertó una intriga planetaria alrededor de su futuro. ¿Quién se quedará con el mejor del mundo?

A los 33 años Leo Messi ha tomado la decisión más importante de su carrera al abandonar el Barcelona tras 16 temporadas de gloria y momentos inigualables. El cachetazo recibido en la Champions frente al Bayern fue al gota que colmó el vaso de la Pulga que además acarrea una tensa relación con el presidente del Club, Josep Maria Bartomeu.

Lo que viene ahora es puro vértigo. Primero ver si la salida finalmente será sin costo para Messi y luego ver qué equipo está en condiciones de solventar la llegada del astro rosarino que ya ha recibido el apoyo de sus compañeros de club, cómo Charles Puyol y Luis Suárez.

TE PUEDE INTERESAR

 

Tres equipos pican en punta para pelear por el pase de Messi: Inter de Milán, Manchester City y PSG. Los tres, al día de hoy, son los clubes que más chances tienen de convencer a Messi y afrontar su operación. Todos tienen, además de un billetera cargada, una herramienta emocional para jugar a diferencia de Juventus, Milan, Manchester United o la Major League Soccer de Estados Unidos que está intereasada en sumar al mejor a su liga.

Para que el fichaje de Messi pudiera realizarse es indispensable que el presidente Bartomeu hiciera con el argentino lo mismo que hizo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con Cristiano Ronaldo en 2018: abrirle la puerta por un módico precio. Los 700 millones que se dijeron son imposibles, por eso lo primero que se debe dar es un gesto de buena voluntad por parte del Barça. Si lo sueltan sería por una suma de 100 a 150 millones de euros. Quienes están ene sa lista son estos primeros tres equipos.

¿Porqué ellos tres?

Inter de Milán

Hace años que sueña con Messi, siempre le han mostrado respeto y devoción y ahora se ve al equipo italiano como uno de los mejor colocados para hacerse con sus servicios. El diario deportivo La Gazzetta asegura que tiene listos 260 millones de euros para hacerse cargo de la ficha del argentino.

Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán entre 1995 y 2013, sigue alimentando el sueño de ver a Leo Messi con la camiseta ‘nerazzurra’. Aunque ya está desvinculado del club que preside el chino Steven Zhang, Moratti presionó como hombre de máximo peso en el entorno del club lombardo para fichar al delantero del FC Barcelona. “Éste seria el año adecuado para traerlo. Las cifras serían tan impresionantes que serían necesarias muchas reflexiones. Messi es un sueño que une a Zhang con todo el club”, aseguró Moratti, de 75 años.

El Inter espera que Messi consiga la carta de libertad para convertirle en el jugador mejor pagado del Calcio, por delante de Cristiano en la Juventus. Le ofrecerían cuatro años, aunque la operación ni mucho menos es sencilla desde el punto de vista económico, si bien es cierto que los dueños chinos llevan tiempo soñando con un bombazo y tienen una bala en la recámara con la que negociar: Lautaro Martínez.  En Italia aseguran también que el padre de Messi habría comprado ya una casa en Milán, concretamente en la vía de Joe Colombo, en la zona de Porta Nuova, una de las más exclusivas de Milán.
 

Manchester City

 

El Manchester City pareciera el lugar ideal para la Pulga. Lo que primero ilusiona a Leo Messi es tener la chance de jugar en el club de su mejor amigo, Sergio Kun Aguero y con el mejor entrenador que tuvo: Pep Gaurdiola. El City es además otro de los equipos que se lo puede permitir económicamente. De hecho, en Inglaterra ya han informado varios medios que sólo faltaría el OK definitivo de Messi para ejecutar una operación que sería un auténtico bombazo en la Premier. 

Paris Saint Germain

 


El PSG es otro de los equipos que intentaría seducir a Leo una evz que este definitivamente en el mercado. El equipo francés tiene a Neymar, gran amigo del argentino y con el que le encantaría jugar de nuevo. De hecho, no ha hecho otra cosa en los últimos tiempos que pedir el regreso del brasileño al Barça. Y fue precisamente el hecho de que Bartomeu no lograra ficharlo el verano pasado uno de los primeros enfados de Messi en la presente temporada. El equipo francés, por su parte, sueña con formar el que sería un ataque soñado con Neymar-Mbappé-Messi. Una delantera inigualable pero que también sería difícil de gestionar deportiva y económicamente.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión