Sociedad
LA PRIMERA ESTATUA EN EL MUNDO

Lionel Messi ya tiene su estatua con tres estrellas en Mar del Plata

La primera estatua de Lionel Messi con las tres estrellas fue realizada por el escultor Víctor Hugo Coluccio. Conocé hasta cuándo podrá visitarse y dónde.

Ya se puede visitar la primera estatua del campeón del mundo Lionel Messi en la ciudad de Mar del Plata. Conocé en qué parte se encuentra y hasta cuándo permanecerá allí.

Tras la coronación de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, no faltaron festejos y tampoco homenajes a los campeones del mundo tanto en el país como en el mundo. Y Mar del Plata no fue la excepción: en diciembre se homenajeó al arquero Emiliano Dibu Martínez en un multitudinario evento y hasta se proyecta un monumento de bronce.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora es el turno del capitán del equipo, Lionel Messi, que ya cuenta con su primera estatua con las tres estrellas en su camiseta y en tamaño real. La misma se podrá visitar hasta el jueves 26 de enero en el Balneario 12 de Punta Mogotes. Luego, la estatua que fue encargada por el fanático Hugo Nicoli se emplazará en la vereda de un complejo deportivo en la zona sur de la ciudad.

¿Cómo es la primera estatua de Messi con las tres estrellas?

Se trata de una obra realizada por el reconocido escultor Víctor Hugo Coluccio. Y está hecha de fibrocemento y pesa entre 120 y 140 kilos. Según detalló el artista el proyecto de la obra tomó seis meses y en el taller trabajó tres meses.

La estatua de Messi mide 1,69, tal y como el capitán de la Selección Argentina, y se encuentra haciendo el característico gesto del campeón del mundo: con las manos abiertas y los dedos índice apuntando al cielo.

primer estatua de lionel messi en mar del plata.jpg
 Víctor Hugo Coluccio es el autor de la primera estatua de Lionel Messi.

Víctor Hugo Coluccio es el autor de la primera estatua de Lionel Messi.

El proyecto comenzó antes del Mundial Qatar 2022, por pedido del fanático Hugo Nicoli, por todo lo que significa el jugador rosarino y más allá de cualquier resultado.

Según señaló el escultor, para la final del mundo la estatua ya estaba terminada, pero no quería entregarla hasta poder hacerle la tercera estrella: "Sentía algo interior, que creo que todos los argentinos sentimos, expresó el artista", en relación a la fe de ser campeones mundiales otra vez.

Además, Víctor Hugo Coluccio habló de un clima especial, de algo que se palpitaba en el ambiente y de algo muy mágico en relación a este equipo a Lionel Messi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión