Sociedad
RARA MEZCLA

Lionel Messi será embajador de restaurants de rock por el mundo

Lionel Messi se convirtió en embajador del Hard Rock Café. Se trata de un acuerdo de cinco años y lo convierte en el primer deportista contratado por ellos

Desde que abrió las puertas el primero de este tipo de Café Restaurant de Rock en Londres en 1971, su popularidad escaló a nivel mundial. Ahora, la marca arranca la conmemoración de su 50 aniversario con la presentación de un exclusivo acuerdo con Lionel Messi, que actuará como "embajador" durante los próximos cinco años. Messi se convierte así en el primer deportista en colaborar con esta compañía.

Como parte del acuerdo con Messi, la empresa también presentó una nueva colección de merchandising inspirada en su nuevo rostro comercial, encarnado por el mejor jugador del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Además del logotipo especial del 50 aniversario, las prendas muestran algunos de los símbolos más característicos de Messi, tales como un león, el número 10 y su propio logotipo.

¿Es Lionel Messi el prototipo de personaje ligado al Rock?. Probablemente no, pero poco le importó eso a la compañía inglesa cuya ligazón inicial con esa línea musical quedó más basada en sus orígenes que en la actualidad de la empresa, hoy icónica más por sus lugares y merchandasing que por representar demasiado el espíritu de la música Rock.

"Teníamos muy claro que un hito como este, nuestro 50 aniversario, merecía una colaboración con un icono que apoyara una celebración especial y diferente, y no había mejor elección que el legendario Lionel Messi", dijo Jim Allen, presidente de Hard Rock International.

Por su parte, Lionel Messi afirmó "me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida, y más aún en un momento histórico como es su 50 aniversario. El deporte y la música son parte de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio. Unir ambos es un gran acierto, y estoy muy contento de que hayan contado conmigo para celebrar este hito. Es un honor ser el primer deportista que se asocia con una marca respaldada por un gran historial de alianzas con leyendas de la música".

Allen y Messi sellaron este acuerdo con un "intercambio de regalos".

Messi les dio una réplica firmada de su balón de oro, un gesto que Allen correspondió con una guitarra eléctrica diseñada especialmente para él. No trascendió aún públicamente el monto que la cadena de restaurantes inglesa le pagará al astro argentino por esta tarea y por utilizar su imagen.

El video presentado como inicio de la participación de Messi en la franquicia por el próximo lustro, es de una calidad realmente alta de realización.

Live Greatness - Hard Rock + Lionel Messi

Una réplica de la guitarra, firmada por Lio, quedará expuesta próximamente en una de las propiedades de Hard Rock, pasando a formar parte de la colección de objetos musicales más valiosa del mundo.

En la Argentina el primer local este restaurant de Rock abrió en octubre de 1995 en el Buenos Aires Design en el barrio de Recoleta. Desde julio de 2019, la marca se encuentra presente en Puerto Madero en un local exclusivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión