Sociedad
TRANSPORTE

Línea Roca: se restituye el servicio tras el corte de vías

La protesta se produjo en Avellaneda. Trenes Argentinos advirtió que todavía pueden registrarse demoras y cancelaciones en la línea Roca.

Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca que se encontraban limitados debido a una manifestación que comenzó a las 10:30 de este jueves 16 de diciembre a la altura de Avellanedaempiezan a restablecerse.

"Comienzan a circular de manera completa entre la terminal porteña y La Plata, Bosques vía Quilmes, A. Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley luego de que se levantara el corte de vías ", detallaron hace instantes desde Trenes Argentinos a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

El grupo de manifestantes había impedido el paso de las formaciones, por lo que era imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia Plaza Constitución. La protesta duró más de cuatro horas.

línea roca trenes argentinos corte.jpg
La interrupción del servicio en la línea Roca comenzó este jueves a las 10:30 (Foto: @jeniyrock)

La interrupción del servicio en la línea Roca comenzó este jueves a las 10:30 (Foto: @jeniyrock)

"Los trenes empiezan a realizar sus recorridos habituales, aunque pueden presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva del servicio", advirtió la operadora ferroviaria.

El corte fue protagonizado por trabajadores tercerizados de la Línea Roca, quienes ya habían protestado en diversas oportunidades este año, también en Avellaneda. Se trata de miembros de la empresa privada de seguridad MCM, quienes exigen el pase a planta permanente y ser reconocidos como trabajadores ferroviarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión