Sociedad
Trenes Argentinos

Línea Roca: renovarán las vías entre Luis Guillón y Ezeiza

Con el objetivo de lograr una circulación más rápida y segura, Trenes Argentinos informó la renovación de las vías entre esas estaciones de la Línea Roca.

Trenes Argentinos informó mediante un comunicado, que se realizó la apertura de sobres de la licitación 44/2021. De esta manera, comenzará la renovación del tendido de vías del sector Luis Guillón-Ezeiza de la línea Roca, con el objetivo de lograr una circulación de trenes más rápida, cómoda y segura.

Esta obra forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que lleva adelante el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. La última recuperación integral de este tramo del ramal Constitución-Ezeiza se había efectuado en 1981.

TE PUEDE INTERESAR

Las tareas que se llevarán a cabo tienen un plazo de 19 meses y contemplan: el retiro de la estructura de vía existente; la colocación de nuevos tramos de tendido; el ajuste de fijaciones y el aporte de piedra balasto. Además, se efectuará el reacondicionamiento de los aparatos de vías; el tratamiento de las obras de arte —caños y alcantarillas— y la adecuación de pasos a nivel vehiculares y peatonales.

Mediante el comunicado, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “realizar este tipo de obras en los tendidos de vías es fundamental para poder prestar un servicio de calidad y que los pasajeros y pasajeras viajen de manera rápida y segura”.

Guillon.jpeg
Trenes Argentinos informó la renovación de las vías entre las estaciones Luis Guillón y Ezeiza de la Línea Roca.

Trenes Argentinos informó la renovación de las vías entre las estaciones Luis Guillón y Ezeiza de la Línea Roca.

Además agregó que “estamos haciendo lo que nos encomendaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, que es seguir conectando a cada argentino y argentina”.

Chascomús, la vuelta de los fines de semana

Entre los nuevos trabajos que están desarrollando desde Trenes Argentinos, desde el sábado pasado, el servicio de tren de la línea Roca que une Alejandro Korn con Chascomús volvió a llegar los sábados y domingos a la localidad bonaerense.

Ese tramo estuvo limitado hasta Coronel Brandsen, como parte del esquema especial por distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Ahora, con el cambio de diagrama, los pasajeros y pasajeras podrán unir ambas cabeceras los fines de semana y feriados con diez formaciones diarias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión